El futbolista llegó al Estadio Monumental a comienzos de la temporada 2023 proveniente desde Universidad Católica.
Después de levantar la ansiada estrella 33 el plantel de Colo-Colo vivió un proceso de restructuración total, ya que muchos jugadores terminaron sus vínculos contractuales con la institución y llegaron a acuerdos con otros clubes. Ante ello, Blanco y Negro realizó nueve fichajes para el primer equipo del Cacique y también incorporó un futbolista joven con vistas al futuro.
Se trata de Martín Ballesteros, portero de 21 años de 1.92 de estatura, quien llegó al Eterno Campeón por recomendación de Jorge Martínez, preparador de arqueros del Popular. La relación entre ambos data desde hace largo tiempo, tanto que terminó influyendo en su decisión de dejar Universidad Católica para pelear un puesto con Eduardo Villanueva.
En la lucha por ser el tercer guardameta el canterano albo corría con ventaja debido a que ya llevaba años entrenando bajo el mando de Gustavo Quinteros y había protagonizado grandes actuaciones con el plantel de Proyección. No obstante, con el pasar de los meses Martín Ballesteros comenzó a remontar la situación y actualmente está ganando la pulseada para ser la tercera opción en el arco del Cacique.
El ex guardameta de los Cruzados llamó rápidamente la atención del cuerpo técnico por sus características. En el interior del Estadio Monumental lo describen como un portero muy sobrio, de buenos achiques, con muy buen juego aéreo rápido, potente y valiente. Estas cualidades son las que habrían marcado la diferencia y por las que estaría ganando el puesto de tercer arquero.
El deportista categoría 2002 ya está empezando a sumar minutos en los amistosos a puertas cerradas del Cacique, de hecho, fue titular en el duelo donde los Albos vencieron a Santiago Morning por 3-1. Con ello, el guardameta comienza a ganarse un rol cada vez más protagónico en el club del cual es hincha, ya que se formó en la UC, pero simpatiza por Colo-Colo.
De momento Martín Ballesteros no registra minutos con el primer equipo, pero ya ha sido citado al banco de suplentes y ha disputado partidos oficiales con el plantel de Proyección. Cabe destacar que este es su último año como jugador juvenil, por lo que a partir de 2024 no podrá jugar con las divisiones inferiores del Popular.