El guardameta de 28 años vivió un complejo momento personal hace un par de días, sin embargo, dicha situación no impidió que demostrara todo su profesionalismo en el Popular.
Brayan Cortés ha vivido una de las temporadas más complejas de su carrera deportiva, sin lugar a dudas. El guardameta nacional venía siendo titular indiscutido de Colo-Colo hace ya varios años, no obstante, un acto de indisciplina lo sacó de plano del primer equipo y le abrió una gran oportunidad a Fernando de Paul, quien arribó a inicios del 2023 con la ilusión de ser considerado por el estratega albo.
Pese a que nunca se esclareció al 100% el motivo que terminó por marginarlo del Eterno Campeón, lo cierto es que esta situación ya quedó en el olvido y ambos guardametas pelean palmo a palmo la titularidad en el arco del actual monarca del fútbol chileno.
Además y en medio de su incierto futuro profesional, el cancerbero de 28 años vivió una lamentable situación a nivel personal, puesto que la noche del miércoles 26 de julio sufrió una violenta encerrona en la comuna de Calera de Tango. Si bien pudo recuperar su automóvil y la situación no escaló a mayores, la actitud del «Indio» llenó de orgullo a Colo-Colo y sobre todo al cuerpo técnico.
En la conferencia previo al duelo ante Huachipato, Gustavo Quinteros resaltó la figura del seleccionado nacional y el esfuerzo que hizo para presentarse de igual manera a las prácticas del Eterno Campeón. «El tema de Brayan, si bien tuvo una situación difícil no faltó al entrenamiento. Se acostó tardísimo, vino y entrenó normal», apuntó de entrada.
No obstante y para mala suerte del iquiqueño, todo hace indicar que su esfuerzo no será recompensado por el santafesino, puesto que el «Tuto» asoma como titular para enfrentar a los acereros. «Los dos arqueros están para jugar y estamos contentos con ambos. Si ahora le toca a De Paul a lo mejor al siguiente ataja Brayan. No sé si va a ser cada uno o dos (partidos), pero van a ir rotando», afirmó.
Para finalizar, Gustavo Quinteros explicó su decisión de ir turnando algunas zonas en el once titular. “En estos momentos, como hay más de once jugadores capacitados y que merecen jugar, es bueno ir rotando en algunas posiciones para que todos estén en actividad y motivados, y no tengamos once jugando cuando hay otros que lo están haciendo bien también”, sentenció.
Durante la temporada 2023, Brayan Cortés lleva 17 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo y la misma cantidad de goles recibidos. Y no solo eso, ya que en todas las competencias que ha disputado el Popular dejó en 9 encuentros su valla invicta. Ahora, el guardameta de La Roja se concentra en el compromiso por la fecha 19 del Campeonato Nacional, instante donde el Cacique recibirá a Huachipato, a partir de las 17:30 horas de este sábado 29 de julio en el Estadio Monumental.