El delantero de 18 años estaría viviendo sus últimos días en el Estadio Monumental y se espera que la próxima semana se presenten las primeras ofertas concretas al directorio de Blanco y Negro.
Damián Pizarro está viviendo una temporada de ensueño este 2023. Pese a que aún está afinando la puntería de cara al arco rival, el delantero de Colo-Colo es titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros y rápidamente se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol chileno.
Su potencia física y facilidad para aguantar el balón de cara al arco rival, sumado a su inmensa proyección en el profesionalismo hizo despertar el interés desde Europa, donde diferentes clubes ya vienen a la carga por el ariete albo. Sin embargo, hasta el momento no llega ninguna oferta oficial a las oficinas de Blanco y Negro, aunque se espera que esto se concrete dentro de los próximos días.
Uno de los equipos que corre con ventaja para hacerse con los servicios del delantero de 18 años es el Royale Union Saint-Gilloise, escuadra de la Primera División de Bélgica que está dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 6.5 millones de euros, a cambio del 75% de su carta. No obstante, «la vieja dama» como es conocido no corre solo en la carrera por quedarse con el futbolista albo.
Según información que compartió el sitio En Cancha, la otro escuadra que también está dispuesto a lanzar una oferta por Damián Pizarro es el Club Brujas, institución que disputa la Jupiler Pro League y que en la última edición de la Champions League alcanzó los octavos de final, siendo eliminados a manos de Benfica, equipo que sondeó al jugador albo, pero mediante un intermediario.
Los negriazules se contactaron con Vibra Fútbol, agencia que representa al deportista de Colo-Colo y preguntaron por las condiciones para sacar a Pizarro del Estadio Monumental. Eso sí, su rival en la liga de Bélgica ha sido el que más a demostrado interés en quedarse con los goles del jugador formado en el recinto deportivo de Macul.
Ahora, se espera que la próxima reunión de directorio de Blanco y Negro, la cual está pactada para el miércoles 2 de agosto se presenten las primeras ofertas por Damián Pizarro, a pesar de que la intención del Eterno Campeón es retenerlo hasta que acabe la temporada 2023.
En lo que va del año, el artillero lleva 19 partidos oficiales con la casaquilla alba y 2 goles a su favor, además de repartir 4 asistencias en 1444 minutos. Pese al interés desde Europa, Damián Pizarro está concentrado en el próximo desafío del Popular por la fecha 19 del Campeonato Nacional. A partir de las 17:30 horas de este sábado 29 de julio, Colo-Colo recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental.