El futbolista de 25 años finalmente no reforzará al Volos NFC y permanecerá en el Estadio Monumental para luchar una oportunidad en el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.
El cierre del mercado de fichajes de Colo-Colo fue bastante intenso en el Estadio Monumental, pero no en materia de incorporaciones. Tras la falta de oportunidades en el primer equipo y en busca de minutos para comenzar a darle rodaje a su carrera profesional, Darko Fiamengo se sumó a las filas de Curicó Unido y Pedro Navarro fortaleció la plantilla de O’Higgins de Rancagua.
Y no solo eso, puesto que Matías Moya tenía todo acordado para partir a préstamo al Volos NFC de la Superliga de Grecia, tras un primer semestre para el olvido en el recinto deportivo de Macul. En un principio se habló de un cesión de un año y medio con opción de compra, sin embargo, en las últimas horas todo cambió.
Según información que pudo recabar el sitio En Cancha, el deportista de 25 años tomó la determinación de doblarle la mano al destino y quedarse a pelear una oportunidad en el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. Si bien el cuadro europeo hizo todo para quedarse con los servicios del ex River Plate, finalmente la transacción se cayó por completo.
Además y en la antesala del encuentro entre albos y acereros, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro conversó con los medios de comunicación y ratificó que Matías Moya “permanece en el club”.
Dicho esto, el oriundo de Centenario intentará ser nuevamente considerado en el primer equipo de Colo-Colo, ya que sus números durante el primer semestre dejaron mucho que desear. En lo que va de la temporada 2023, el formado en River Plate disputó tan sólo 6 partidos oficiales en 133 minutos, sin registrar goles y asistencias.
Por otro lado, Matías Moya no integró la delegación que venció por 2-1 a Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional, cuyo compromiso se resolvió a favor de los albos con un doblete de Carlos Palacios (45′, 53′). Con este resultado, Colo-Colo alcanzó los 30 puntos y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El siguiente compromiso del actual monarca del fútbol chileno será ante Palestino por las semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile. Dicho espectáculo se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, donde el ganador se enfrentará en una final de ida y vuelta al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.