Aldo Schiappacasse se opone a la venta de Damián Pizarro a Bélgica: “No me interesan las finanzas de Vial, ni Stöhwing”

Primer plano de Damián Pizarro y Aldo Schiappacasse
El delantero del Cacique despertó el interés del Royale Union Saint-Gilloise de la primera división de Bélgica. Durante…

El delantero del Cacique despertó el interés del Royale Union Saint-Gilloise de la primera división de Bélgica.

Durante este luens 31 de julio, el nombre de Damián Pizarro ha sido punto de conversación en todos los programas de deportivos del país, debido a una oferta del Royale Union Saint-Gilloise que estaría pronta a llegar por el delantero. Dicho ofrecimiento ascendería hasta los 6.8 millones de dólares por el 70% de la carta del jugador.

Esta inminente oferta podría significar una de las ventas más caras en la historia de Colo-Colo y del fútbol chileno, por lo que la myoría de las personas están de acuerdo con aceptar la oferta. Sin embargo también hay otros casos, donde algunas personas postulan que se debe rechazar la oferta, tal como mencionó Jorge Valdivia, quien considera que el potencial del delantero es para una liga superior.

Otro que se mostró negativo ante su posible partida es Aldo Schiappacasse, quien conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde recalcó que últimamente le ha ido mal a los jugadores chilenos que han saltado prematuramente a Europa. “¿Están todos de acuerdo con que hay que dejar ir a Damián Pizarro? En los últimos años, cada vez que tú vendes a un jugador que no está maduro táctica, ni físicamente, lo estás condenando al fracaso”.

Junto a ello, el reconocido periodista nacional señaló que la cantidad de dinero que llegaría no es tanto, en comparación a los montos que se están usando en la actualidad. “Yo creo que no es tanta plata. Ustedes están comparando con cuando Colo-Colo vendió a Matías Fernández, ahora se manejaban otras cifras. Estamos vendiendo un jugador que todavía es proyección”, comentó.

Por último, el comentarista deportivo señaló que independiente del dinero, él cree que Damián Pizarro se perderá yendo tan tempranamente al viejo continente. “A mí francamente no me interesan las finanzas de Leónidas Vial, ni Alfredo Stöhwing, de Mosa menos. Me interesa un delantero para la Selección Chilena y objetivamente por 7 millones de dólares, vamos a perder un delantero para la Selección Chilena”.

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo.

Desde su consolidación en el primer equipo de Colo-Colo, el joven delantero ha realizado cuatro asistencias y marcado dos goles en 20 compromisos jugados. Este rendimiento ha permitido que el atacante de 18 años suba su valor de mercado hasta los 2.5 millones de euros, según señalan desde Transfermarkt.

De momento, la oferta del fútbol europeo aún no llega a las oficinas del Estadio Monumental, pero el directorio de Blanco y Negro ya está consciente de que llegará a la brevedad. En consecuencia, los Albos deberán tomar una pronta decisión con respecto a su posible salida, ya que el objetivo del Popular es retenerlo hasta final de año.

Artículos relacionados