El jugador de 23 años está en calidad de préstamo desde el Vaso da Gama y para permanecer en Macul, Colo-Colo debe pagar cerca de 1.8 millones de dólares.
A todas luces las miradas se las llevó Carlos Palacios en la última victoria de Colo-Colo sobre Huachipato por el Campeonato Nacional. Anotó dos goles, dio una asistencia y se retiró de la cancha del Estadio Monumental bajo los aplausos del público con el estatus de ser la gran figura del compromiso.
“La Joya” demostró su talento y además se consolidó como el máximo goleador de Colo-Colo en la temporada 2023. Registra 10 goles convertidos, con 2 habilitaciones y todo esto lo obtuvo en 21 encuentros disputados por la camiseta del Cacique en su primer semestre en la institución.
Por este motivo en los albos ya se ponen a trabajar de cara al futuro. El futbolista de 23 años se encuentra en calidad de préstamo por un año desde el Vaco da Gama de Brasil y para quedarse definitivamente con su pase debe desembolsar un millonario monto.
Resulta que en el acuerdo se estableció una cláusula de compra la que se fijó en cerca de 1.8 millones de dólares por el 100% de su carta, cifra que a esta altura del año, Blanco y Negro está muy complicado de cancelar por las finanzas.
El factor Damián Pizarro que ayudaría a Carlos Palacios
Sin embargo, el panorama podría ser más favorable con el caso de Damián Pizarro. El juvenil de 18 años está muy próximo a ser vendido al fútbol de Bélgica por 6.8 millones de dólares y si eso ocurre habrá una inyección de plata que puede ayudar para resolver la situación de Carlos Palacios.
De hecho, el propio futbolista manifestó su intención de permanecer en Macul. “Cuando llegué siempre quise aportar al equipo, eso hice hoy y gracias a Dios nos pudimos llevar los tres puntos“, expresó a los medios de comunicación.
Ahora Carlos Palacios y Colo-Colo se concentrarán en el duelo por la Copa Chile, que se desarrollará este miércoles 2 de agosto ante Palestino en el Estadio Monumental. Para ese duelo, Sentimiento Popular tendrá una amplia cobertura.