El futbolista dio a conocer la situación a través de su cuenta de Instagram, e inmediatamente recibió el apoyo del plantel albirrojo.
Durante la jornada de este lunes, Cristián Zavala dio a conocer una lamentable situación que sufrió tras la derrota de Curicó Unido frente a Unión la Calera. Esto se debe a que un grupo de barristas del elenco de la Región del Maule agredieron al delantero cuando abandonaba el Estadio La Granja.
Actualmente, el momento del elenco tortero no es el mejor, pues están peleando los últimos lugares de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2023, en donde acumulan dos caídas por 3-0 consecutivas. Esta situación y estar a tres puntos del descenso tendría colmada la paciencia de los hinchas de La banda sangre, quienes irracionalmente se habrían volcado ante uno de sus jugadores.
Si bien el jugador que pertenece a Colo-Colo no ahondó en detalles del altercado, fue él quien reveló esta información en sus redes sociales. «Jamás creeré en la violencia física o verbal. Nunca pensé que hoy se siga creyendo que es la forma solucionar todo. Día a día me preocupo de ser mejor que ayer, de tener mas empatía y ser respetuoso. Ojalá lo que vivimos ayer con mi familia no vuelva a ocurrir. Entendamos que la violencia no lleva a nada, hoy mi familia tiene miedo y no es bueno. Hoy daré por cerrado lo vivido y lo hago público para tomar conciencia».
Tras este hecho, los jugadores del ‘Curi’ le expresaron el apoyo al delantero de 23 años por medio de un comunicado publicado por el capitán, Franco Bechtholdt en su cuenta de Instagram. «Lamentamos la situación, pero la violencia no soluciona nada sobre todo en instancias así, cuando se necesita que todos estemos más juntos que nunca para salir adelante».
Comunicado del plantel de Curicó Unido
Con estos dichos, en Curicó Unido esperan que se ponga fin a estos repudiables hechos contra sus propios futbolistas, quienes actualmente están luchando por evitar el descenso. En esa línea, el elenco albirrojo tendrá un trascendental encuentro frente a un rival directo como Deportes Copiapó. Dicho compromiso se disputará el próximod domingo 6 de agosto, a partir de las 17:30 horas.
Les recordamos que Cristián Zavala sigue perteneciendo a Colo-Colo, pues fue cedido al elenco tortero en un préstamo de un año con opción de compra, por lo que a final de temporada se decidirá el destino del atacante de 23 años.