El futbolista de 20 años fue presentado oficialmente en las redes sociales de Iberia como nuevo refuerzo para la temporada 2023.
El mercado de fichajes de Colo-Colo cerró con las incorporaciones de Óscar Opazo y Pablo Parra como los únicos refuerzos para el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, el el Popular contó con múltiples bajas, pues mandaron a préstamo a varios canteranos albos sin minutos en el primer equipo, como Darko Fiamengo o Pedro Navarro.
Uno de estos casos es Francisco García, delantero de 20 años que entrenaba frecuentemente con el plantel de honor, pero que no está siendo considerado. En consecuencia, el habilidoso puntero quedó relegado a ver acción únicamente con el plantel Sub-21, junto a quien se proclamó campeón de la categoría.
Con el objetivo de tener más regularidad, el canterano albo se transformó en nuevo jugador de Deportes Iberia, que actualmente se desempeña en la Segunda División Profesional. El elenco de Los Ángeles no vive un buen momento, ya que marchan en la última posición de la competición, por lo que si no remotan la situación, descenderán a la Tercera División A.
Por su parte, Francisco García no ha tenido minutos en la presente temporada con el Eterno Campeón, debido a la alta competencia en el puesto. No obstante, el canterano de 20 años ya realizó su debut profesional, pues fue uno de los jugadores que enfrentó a Audax Italiano en 2021, cuando gran parte del primer equipo fue enviado a cuarentena.
Desde entonces el atacante del Cacique no ha vuelto a sumar minutos en el equipo de Gustavo Quinteros. De hecho, en 2022 el futbolista sufrió un corte del ligamento colateral medial que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. No obstante en el presente año, el canterano fue uno de los valores importantes del elenco que resultó campeón del torneo de Proyección.