La directiva de Colo-Colo piensa en aceptar la propuesta que llegue por el delantero de 18 años, pero con la condición de que se vaya en diciembre y no ahora mismo.
Colo-Colo tiene días agitados dentro y fuera de la cancha. En esto último, las miradas se concentran en la chance que tiene Damián Pizarro de salir del Cacique ante una jugosa oferta que llegará en las próximas horas a la oficinas de Blanco y Negro desde el fútbol europeo.
En específico, el Royale Union Saint-Gilloise de la Primera División de Bélgica está muy interesado en quedarse con el pase del futbolista de 18 años y tiene pensado ofertar 6.8 millones de dólares por el 70% de su ficha, dinero que en Macul ven con buenos ojos.
Aquí es donde entra en juego la disyuntiva de los albos. Están conscientes de que el monto es muy alto para rechazarlo, pero es claro que el actual plantel de Gustavo Quinteros quedará debilitado de cara a la parte final del Campeonato Nacional y la Copa Chile.
El plan de Colo-Colo con Damián Pizarro
Bajo este panorama, en la directiva de ByN están analizando seriamente hacer una contra propuesta al cuadro belga para aceptar la venta del atacante formado en el Estadio Monumental, pero con la condición de que se quede hasta diciembre del 2023, según ESPN Chile.
El plan es que Damián Pizarro se consolide más en el profesionalismo y pueda seguir siendo el «9» titular de Colo-Colo, en la misión de lograr otra vez el título de campeón del Torneo Nacional, donde ha anotado dos goles, además de tres habilitaciones.
Destacar que Damián Pizarro no tiene cláusula de salida y su contrato con el Eterno Campeón es hasta diciembre del 2025. Significa que los dirigentes fijarán el monto por el que se venderá. Los días que vienen serán claves.