Todo se encamina para la salida del atacante de 18 años y con eso en el panorama se alza el nombre de Cristián Alarcón, juvenil de 19 años de Colo-Colo.
Las horas que vienen para Colo-Colo serán claves. Es muy probable que Damián Pizarro sea vendido al Royal Union Saint-Gilloise de Bélgica por una cifra récord y a todos luces el ataque del equipo que lidera Gustavo Quinteros quedará muy debilitado, considerando que no se podrá reemplazar al estar el mercado de fichajes cerrado.
Con este panorama, la opción lógica es mirar a los juveniles que destacan en la Serie Sub 21 y uno de los canteranos del elenco que dirige Eduardo Rubio es Cristián Alarcón, delantero de 19 años que se alzó como goleador juvenil en el primer semestre del 2023.
Es más, el atacante hizo una dupla de ataque con Damián Pizarro en la categoría de Proyección y siempre ha dejado buenas sensaciones por su desempeño. Tiene un buen juego con los pies y potencia física, hecho que lo proyectan como un buen elemento para el plantel de honor.
La Sub 21 del Cacique se coronó campeón en la Proyección y Cristián Alarcón fue el «9» estelar. Incluso, pudo matricularse con seis anotaciones que aportaron bastante a la obtención del trofeo de los Albos, que vencieron en la final a O’Higgins de Rancagua en Quilín.
Por ahora Cristián Alarcón no suma convocatorias con Gustavo Quinteros en ninguna competición, pero sí ha sido parte de los amistosos que regularmente se dan a puertas cerradas en el Estadio Monumental. De hecho, en marzo contra Lautaro de Buin marcó uno de los goles de la victoria.
De esta manera, es posible que desde ahora tenga mayor participación con el DT argentino, que se quedaría con Darío Lezcano y Leandro Benegas como nombres experimentados en esa posición.
En tanto, si se aprueba la venta de Damián Pizarro a Bélgica, a Colo-Colo le ingresarán 6.8 millones de dólares por la transferencia del 70% del pase del jugador de 18 años que ha tenido una primera parte del año destacada.