El histórico ex delantero de Colo-Colo se aburrió de la situación de Darío Lezcano y en medio de su crítica, solicitó que se vaya del club para descomprimir los ánimos.
La polémica se instaló en las últimas horas con el cruce de declaraciones de Darío Lezcano y Gustavo Quinteros. El delantero acusó que el DT de Colo-Colo no lo tiene en cuenta para el segundo semestre, por lo que solicitó su salida inmediata del Estadio Monumental para buscar un nuevo destino donde sumar minutos.
La situación cansó definitivamente a Patricio Yáñez. El histórico del Cacique alzó la voz y criticó al atacante paraguayo por su escaso aporte en la temporada 2023 y afirmó que la mejor solución para el conflicto es su partida del club, ya que no cumplió con las expectativas deseadas.
“Se queda con el cacho Colo-Colo, porque ni el técnico ni el jugador quieren seguir. Él ya expresó su deseo de irse”, afirmó de manera categórica el ex jugador en el programa Puntapié Inicial, de Radio Agricultura.
Luego, el “Pato” profundizó en su crítica hacia el ex FC Juárez de México por su desempeño. “Colo-Colo le dijo hace rato que se fuera y no quiso. Siempre es complejo, todas estas salidas los últimos años están llenas de situaciones que me voy, que me quedo, que no se resuelven de manera saludable para un futbolista, para el técnico que no lo quiere y ahora se quiere ir“, expresó.
El futuro de Darío Lezcano
Al cierre, Patricio Yáñez indicó que no queda otra alternativa que la salida de Darío Lezcano. Además, le mandó un recado de resignar parte de su sueldo para facilitar su traspaso a otro elenco, pero que ya no será Emelec de Ecuador, que fichó a Jaime Ayoví.
“Lezcano no ha tenido funcionamiento, respuesta. Ojalá que se vaya, porque un futbolista no puede estar donde no quiere estar, tiene que renunciar a lo económico no más“, concluyó en el análisis.
Sin embargo, todas estas palabras de Patricio Yáñez no serán tomadas en cuenta. Blanco y Negro tomó la decisión de quedarse con el “Motochorro” para no debilitar al equipo, ante la inminente venta de Damián Pizarro al Royal Union Saint-Gilloise de Bélgica.