El mediocampista de 36 años tiene contrato hasta final de temporada con el conjunto brasileño y todo hace indicar que buscará reencontrarse con un viejo conocido en Norteamérica.
Un duro golpe recibió Arturo Vidal en las últimas horas. En un cotejo donde fue titular y disputó 74 minutos, el futbolista formado en Colo-Colo no pudo contribuir con su talento y su nueva escuadra, el Athletico Paranaense de Brasil cayó por 3-1 ante Bolívar e hipotecó sus chances de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
El «King» dejó atrás hace pocas semanas su polémica travesía por Flamengo y su principal anhelo era volver a jugar, sumado a sus ganas de estar en un equipo que compita por el máximo torneo de clubes de América. Sin embargo, su paso por Curitiba tendría sus días contados y todo hace indicar que será una breve estadía en el cuadro donde también milita Luciano Arriagada.
Así lo relevó en las últimas horas el sitio O Jogo, cuyo medio de comunicación afirmó que la intención del oriundo de San Joaquín es jugar hasta final de la temporada 2023 en tierras brasileñas y luego arribar al Inter Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes llegaron hace pocas semanas como las nuevas estrellas de la Major League Soccer (MLS).
“Arturo Vidal también quiere acabar con Messi: ‘Solo lo sabré a final de año’”, fue el titular de la bullada portada del periódico mencionado anteriormente. Sin embargo, desde tierras cariocas aseguran que el canterano albo no llegará solo, puesto que junto a Luis Suárez se convertirían en los fichajes bombásticos de «las garzas» de cara al año 2024.
Y solo eso, puesto que el O Jogo abordó el verdadero motivo por el que ex Barcelona, Inter de Milán, Juventus, entre otros, no haya llegado en el actual mercado de fichajes al balompié estadounidense. “Según Arturo Vidal, incluso fue abordado por Inter Miami cuando dejó Flamengo por Athletico Paranaense, pero prefirió quedarse en Brasil porque estaba ‘obsesionado con la Libertadores‘”.
Otro argumento que impidió su llegada
No obstante, existe otro motivo para que el bicampeón de la Copa América no haya arribo al equipo de Lionel Messi y compañía, puesto que el Inter Miami estaba al límite de las reglas establecidas por la MLS en materia de fair play financiero debido a sus bombásticos fichajes en las última semanas.
Ante esto, el club que es liderado por David Beckham tomó la determinación de hacerse con los servicios de jóvenes promesas Sub 20 y uno de los primeros apuntados fue Tomás Avilés, futbolista chileno-argentino que dejó atrás su paso por Racing de Avellaneda para recalar en Estados Unidos de cara al segundo semestre del 2023.
Ahora habrá que esperar que sucede realmente con el futuro de Arturo Vidal a partir del año 2024, no obstante, todo hace indicar que los anhelos del ex Bayer Leverkusen están lejos del Estadio Monumental y el deseo de muchos hinchas de verlo de vuelta en Colo-Colo se empieza a esfumar poco a poco.