El «Pibe» vine de brillar en Copa Libertadores y en caso de ser vendido por River Plate, Colo-Colo recibirá una cuantiosa suma de dinero por su pase.
El delantero Pablo Solari fue la gran figura del triunfo de River Plate por Copa Libertadores al marcar los dos goles del triunfo 2-1 sobre Internacional y su desempeño no pasó desapercibido en Chile, producto que dejó una huella imborrable en la hinchada de Colo-Colo, club al que llegó como una apuesta y se fue como titular en 2022.
No obstante, el destino del «Pibe» en algún momento pudo ser otro y no la liga argentina. Al Cacique llegó una buena oferta desde el América de México por su pase, la que causó mucha polémica porque finalmente la directiva de Blanco y Negro la rechazó al considerar que no era el momento de dejarlo partir.
Ya pasado el tiempo, Edison Marchant, quien fuese el vicepresidente de los Albos en esa época, expresó su alegría por el presente del atacante de 23 años y reveló que en conjunto con Edmundo Valladares le recomendaron no irse a la Liga MX, porque lo proyectaban un mejor futuro, hecho que sí pasó al recalar en uno de los elencos más reconocidos del mundo.
De hecho, el ex directivo comentó que esa decisión llevó a la negativa de algunos integrantes de la mesa de Blanco y Negro. «¡Gran partido de Solari! Importante visión de largo plazo tuvimos con Edmundo Valladares, aconsejándolo y reteniéndolo ante esa primera oferta de México, incluso teniendo al directorio en contra«, indicó en su cuenta de Twitter.
Además, Edison Marchant detalló que ellos lideraron la retención de una parte de la ficha de Pablo Solari que, en caso de una venta futura, le dará importantes réditos económicos a Colo-Colo. «Negociamos también que ese % del pase quede en ByN«, señaló.
En Argentina están llenando de alabanzas al oriundo de la ciudad de Arizona, quien mostró su alegría por las dos conquistas que marcó. «Muy contento por el equipo, aunque sea mínima la ventaja nos sirve. Inter es un equipo muy duro que no nos iba a hacer la tarea fácil. Lo bueno es que lo pudimos sacar adelante y yo estoy para aportar donde el técnico me necesite«, puntualizó.
En su paso por Colo-Colo, Pablo Solari jugó 74 partidos, entró en 57 como titular y 17 como suplente. En total, sumó 5090 minutos jugados, con un promedio de 71′ por encuentro. Fueron 16 goles y 11 asistencias las que alcanzó en su travesía por el Estadio Monumental.