El portero iquiqueño fue titular nuevamente en el Cacique y se convirtió en una de las figuras destacadas del equipo, por lo que repasó su presente en la institución.
Colo-Colo enfrentó a Palestino por la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile y se llevó el triunfo por 1-0 con solitario gol de Vicente Pizarro. Por momentos el equipo tuvo que batallar más de la cuenta tras jugar cerca de 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Jeyson Rojas, convirtiendo a Brayan Cortés como una de las figuras más destacadas tras lograr buenas atajadas.
El Indio volvió a ser titular en el Eterno Campeón y mostró un elevado rendimiento, algo que le generó bastante felicidad. Por ello, tras la victoria y clasificación a la final del sector regional, el iquiqueño no ocultó su alegría y la dio a conocer a la prensa. En primera instancia valoró el juego mostrado por el equipo.
«Fue un partido difícil, sabíamos como jugaba Palestino, es un gran rival, tiene buenos jugadores y por ahí se nos complicó cuando vimos la expulsión, pero lo vuelvo a decir, yo creo que no se notó mucho en ese sentido. Pensamos que sería más complicado, pero el equipo nunca bajo los brazos, siempre estuvimos con la intensidad a full, nos creamos ocasiones claras y yo creo que eso marcó mucha diferencia y lo vuelvo a decir, yo creo que el esfuerzo que hizo cada uno de los jugadores se valora mucho y marcamos diferencias dentro del campo», señaló.
Tras ello, el portero de 28 años se refirió a sus sentimientos tras volver a atajar. «Con tranquilidad, yo creo que eso es todo, que esa es la base para rendir dentro del campo. Siempre he dicho que estoy para jugar, así que con la misma tranquilidad me lo tomo, con paciencia y yo creo que con el tiempo se va a ir dando y ojalá seguir sumando minutos, que es lo más importante», agregó.
En ese sentido, aprovechó de mandarle un directo mensaje a Gustavo Quinteros. «La verdad que no (está feliz), porque quiero jugar, pero siempre con la tranquilidad, siempre trabajando, me lo tomo como una motivación, con la familia atrás, mi profe, que es lo más importante en sí y obviamente después demostrarlo dentro de la cancha, es algo muy lindo, una sensación enorme que por ahí uno está acostumbrado a jugar y no a alternar, pero siempre con la calma y la tranquilidad de que va a hacer las cosas bien», sostuvo.
Los objetivos del equipo
Asimismo, el seleccionado nacional reveló que las decisiones las determina el entrenador argentino y que él seguirá aprovechando las oportunidades. «No, eso lo define el profe. La verdad es que no me meto en ese sentido. Lo vuelvo a decir, lo más importante es la paciencia y la tranquilidad de sentirme bien, de rendir cada vez que me toque«, sumó.
Luego de ello, el formado en Deportes Iquique aprovechó de trazar los objetivos del grupo. «La verdad es que el equipo ha subido mucho su nivel, los jugadores creemos que la copa es nuestra, para eso tenemos que rendir en cada partido cuando empiece el pitazo inicial, así que estamos para lograr lo que queremos, que es la Copa Chile y el Campeonato. Yo creo que hemos subido mucho el nivel, así que eso lo valora mucho el equipo, el esfuerzo que se ha notado dentro del campo», indicó.
Rendimiento individual
Junto a ello, el futbolista de 1,86 metros también abordó el nivel personal exhibido durante este año, señalando que a pesar de no jugar con continuidad actualmente, las veces que lo hizo no desentonó.
«Bien, el partido fue intenso. Creo que igual he tenido partidos buenos, antes que me dejaran afuera creo que tuve unos partidos buenos dentro de la copa y campeonato. No recuerdo haber tenido un partidos de bajo nivel, siendo por ahí Cobresal un gol que marcó mucha diferencia, me mantuve fuerte de cabeza, pero no recuerdo un partido que haya estado bajo. Siempre estuve dispuesto al equipo, siempre he mantenido el nivel y eso yo creo que es lo más importante en sí para mí y el equipo», finalizó.
Durante la presente temporada, Brayan Cortés ha disputado 18 partidos con la camiseta de Colo-Colo entre todas las competencias, sumando 1.531 minutos. En ellos recibió 17 goles, mientras que dejó su valla imbatida en ocho oportunidades.