El duelo correspondiente a la fecha 16 de la competencia local fue suspendido debido a los compromisos internacionales que tuvo que disputar el Cacique hace algunas semanas.
Colo-Colo es pura alegría en estos momentos. Resulta que esta tarde los Albos se enfrentaron con Palestino en un duelo válido por la Copa Chile, accediendo a la final de la zona centro-norte del torneo tras quedarse con el triunfo por 1-0 con solitario gol de Vicente Pizarro, quien de pasada marcó su primera anotación en el profesionalismo.
Debido a ello, tanto los jugadores del Cacique como Gustavo Quinteros se mostraron contentos por el resultado y la actuación, sobre todo por la complejidad del rival y las dificultades que significó jugar con un futbolista menos tras la expulsión de Jeyson Rojas (35′).
Sin embargo, la página deberá darse vuelta rápidamente para enfocarse en sus próximos compromisos, donde el Campeonato Nacional aparece en el horizonte. Justamente en esta competencia se le entregó una importante información al Eterno Campeón de cara a sus aspiraciones.
Resulta que mientras se disputaba el duelo ante los Árabes, la ANFP dio a conocer la programación del suspendido encuentro ante Deportes Copiapó por la fecha 16. Según indicó el ente regulador del fútbol chileno, este cotejo se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
Se juega dos meses después
Recordar que el duelo entre el Popular y el León de Atacama se debía haber disputado el pasado domingo 9 de julio, sin embargo, no se pudo jugar debido a que el actual monarca local debía verse las caras ante América Mineiro por la Copa Sudamericana dos días después. En ese sentido es que se intentó reprogramar 24 horas antes, solicitud que no fue aceptada por las autoridades regionales.
Actualmente Colo-Colo se ubica en la quinta posición con 30 puntos tras 18 jornadas disputadas. Por su parte, Deportes Copiapó es el colista absoluto del torneo con 16 unidades en la misma cantidad de compromisos. Por lo mismo, este enfrentamiento se torna de gran importancia para sus aspiraciones por revalidar el título del balompié criollo.