Pese a que el técnico argentino permanece en el club, Jaime Vera reconoció que le gustaría tomar el cargo de entrenador de Colo-Colo si el contrato de su colega no se renueva.
Colo-Colo ha tenido una temporada de altos y bajos que han impedido a Gustavo Quinteros trabajar con estabilidad. Falta todo el segundo semestre por delante, pero la posibilidad de que el técnico argentino no siga en Macul a final de año es real, por lo que los próximo meses serán claves para resolver su caso.
Si ese escenario se concreta, Colo-Colo deberá rápidamente buscar un reemplazante para la campaña 2024. Siempre hay nombres que suenan, pero ahora se sumó uno que se candidateó directamente a sustituir el trasandino de 58 años. Se trata de Jaime Vera.
El “Pillo” conversó con DirecTV Sports y no dudó en confirmar que uno de sus deseos es estar en la banca del Cacique. “Yo no tengo problema porque nací en el club, soy de Colo-Colo; jugué, fui capitán”, manifestó.
En tanto, el histórico del club profundizó en su plan y entregó los argumentos que lo respaldan. Además, sumó a Claudio Borghi como otra alternativa para tomar el cargo de Gustavo Quinteros si finalmente decide sentenciar su ciclo en los albos.
“A mí siempre me gustó Colo-Colo”
“A mí siempre me ha gustado, si yo soy del club. Lo único que me ha faltado es dirigir a Colo-Colo. Me parece que yo fui el jugador más joven siendo capitán del equipo, pero bueno, es una anécdota. También me gustaría que asuma Claudio Borghi”, expresó.
La última incursión de Jaime Vera como entrenador fue en 2022, pero sin mayores logros. Estuvo al mando de Deportes Melipilla en Primera B, pero después de sólo siete compromisos fue cesado de sus funciones.
A su vez, Gustavo Quinteros no ha querido ahondar más en el tema de su continuidad y aclaró que a fin de año quedará todo zanjado, porque esa es la fecha en la que culmina su contrato con Blanco y Negro.