Tiene nombre y apellido: Gabriel Mendoza mencionó al refuerzo que debe contratar Colo-Colo para revolucionar al equipo

Primer plano al rostro de Gabriel Mendoza en medio de una actividad como concejal de Viña del Mar.
El histórico de Colo-Colo no dudó en su análisis y propuso que la directiva contrate para el 2024…

El histórico de Colo-Colo no dudó en su análisis y propuso que la directiva contrate para el 2024 al lateral derecho Simón Ramírez, de 24 años y con pasos por Europa.

Gabriel Mendoza siempre está al tanto de la actualidad de Colo-Colo y da su opinión sobre las cosas que se deben hacer en el club para lograr los objetivos trazados a inicios de temporada. Ahora, el «Coca» ya piensa en el futuro y adelantó que para la próxima temporada se debe traer un nuevo refuerzo en la zona defensiva para darle ritmo al equipo.

De acuerdo a la visión del campeón de la Copa Libertadores 1991, al Cacique le falta otro lateral derecho, porque se cumplió con el regreso de Óscar Opazo, pero ni Jeyson Rojas como Bruno Gutiérrez han cumplido con las expectativas y no están al nivel para pelear un puesto en la titularidad.

Bajo esa mirada, el «Coca» no dudó y postuló a la carpeta de Colo-Colo a un nombre que viene en alza en el fútbol chileno. «El Torta ha andado bien, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez se farrearon la oportunidad de agarrar la camiseta de titular. Simón Ramírez que está en Unión Española anda bastante bien», afirmó en conversación con Bolavip.

El defensor tiene 24 años y esta campaña llegó a los «Hispanos». Se formó en Huachipato, pero cuenta con pasos por el extranjero, al ser parte del Benfica B y Belenenses SAD de Portugal. Además, en Chile ya vistió la camiseta de Universidad de Concepción y Unión La Calera.

En 2023 tomó la titularidad con Ronald Fuentes y hasta la fecha tiene 17 compromisos jugados, con dos asistencias completadas en el conjunto que marcha en la cuarta ubicación del Campeonato Nacional, con 30 puntos.

El refuerzo que piden por Agustín Bouzat

Por otro lado, Gabriel Mendoza advirtió que también se necesita en los Albos un nuevo lateral izquierdo. «En Colo Colo el Torta volvió. Se nos fue Suazo y ahí nos falta una plaza. Bouzat no lo ha hecho mal, pero esa no es su posición natural«, completó.

Lo concreto es que por ahora Colo-Colo no pensará en incorporaciones. El mercado de pases cerró el pasado jueves 27 de julio y recién se habilitarán las transferencias en enero del 2024. Por su parte, el actual monarca del fútbol nacional está concentrado en su próximo desafío ante Palestino, válido por la semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile 2023. Dicho compromiso se llevará a cabo este miércoles 2 de agosto en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados