El defensor central uruguayo volvió a disputar un partido oficial con el Cacique tras dejar atrás una larga suspensión que arrastraba desde el primer semestre del Campeonato Nacional.
Colo-Colo tuvo que trabajar más de lo esperado para superar a Palestino por 1-0 en un repleto Estadio Monumental. A pesar de ello, los jugadores se mostraron muy contentos tras el importante triunfo que los clasificó a la final de la zona centro-norte de la Copa Chile, y en ese sentido Maximiliano Falcón dio cuenta de ello.
Tras la finalización del partido, el Peluca conversó con la prensa en zona mixta y se mostró conforme con la actuación del equipo. “El objetivo que era ganar, se cumplió. Lamentablemente nos quedamos con uno menos, costó aguantar un poco el resultado. Sabíamos que iban a empezar a tirar pelotazos, pero creo que estuvimos bien parados. En líneas generales hicimos un buen partido”, indicó de entrada.
El defensor central dejó atrás una sanción impuesta en el primer semestre, por lo que no había podido tener acción, algo que le pasó la cuenta en este duelo. “En el primer pique me ahogué, pero después bien, ya habían sido tres partidos que no estaba. Gracias a Dios pude volver, esperemos que siga así, tratando de aportar cuando me toque. Contento por el resultado, fue una demostración de carácter y de concentración. Hay cosas para corregir, pero pasó por el tema del hombre menos”, agregó.
Luego de ello, el uruguayo de 26 años se refirió a su futuro en Colo-Colo, señalando que quiere seguir ligado a la institución. “Estoy enfocado en el club. Si hago las cosas bien se va a llegar a un acuerdo. Lo otro es parte de mi representante. Entre el club, mi representante y yo no va a haber ningún problema en renovar. Estamos a gusto acá, la gente nos quiere mucho. Contento por los 100 partidos también”, sostuvo.
En ese sentido, el formado en Nacional también se mostró alegre por el trato que ha tenido por parte de los hinchas, algo que podría coincidir con sus ganas de quedarse en Pedrero. “Es algo que no sé si me va a pasar en otro país. Una cosa es que les cuente charlando, pero otra cosa es salir a la calle e ir al mall, es una locura. Estoy muy agradecido, porque no es sólo conmigo, sino con mi familia también”, reveló.
Una petición para Domingo
Antes del pitazo inicial del compromiso ante los Árabes, el ex Rentistas fue homenajeada en la cancha del Estadio Monumental por cumplir un centenar de partidos con la camiseta del Eterno Campeón. Allí apareció junto a Florencia Pouso, su esposa; y Domingo Falcón Pouso, su hijo, quienes lo acompañaron en las fotografías de rigor. No obstante, tras ello, el pequeño no quería salir del terreno de juego y se puso a llorar, algo que fue captado por la transmisión del compromiso.
Por lo mismo, el zaguero charrúa fue consultado sobre el tema, momento en que aprovechó de hacerle una notable petición a Blanco y Negro. “Me contaron que empezó a patalear. Cuando le sacan algo se enoja. No sé si fue porque yo me fui del lado de él o le sacaron la pelota. Esperemos que le firmen contrato acá en Colo-Colo“, finalizó entre risas.
En lo que respecta a su presente deportivo, durante la temporada 2023 Maximiliano Falcón ha estado presente en 1.854 minutos en 21 partidos disputados. En ello asistió una vez y no ha convertido goles, además de recibir siete tarjetas amarillas y ser expulsado en dos ocasiones.