El futbolista está disputando su primera temporada con el Eterno Campeón y ya estaría sumando interesados en el extranjero.
Desde la llegada de Pablo Solari a finales del 2020 a Colo-Colo, la dirigencia de Blanco y Negro ha comenzado a buscar incorporar a jóvenes promesas extranjeras que puedan consolidarse en el primer equipo. Uno de ellos es Alan Saldivia, quien arribó al Estadio Monumental a finales del 2021, pero recién pudo debutar en la presente temporada.
El defensor uruguayo sólo estuvo sumando minutos con la categoría de Proyección hasta que Gustavo Quinteros le dio una chance en el encuentro de la Copa Chile ante Santiago City, donde el zaguero dejó gratas sensaciones, por lo que las oportunidades siguieron apareciendo y actualmente se ganó la titularidad en el Popular.
Este buen rendimiento ha despertado el interés de diversos clubes en el extranjero, que han realizado sondeos por el joven defensor. En esa línea, Víctor «Tigre» Cruces en su rol de panelista en Los Tenores de Radio ADN reveló que el jugador es pretendido al otro lado de la cordillera.
«Hay una negociación en la que se pueden estar acercando las partes, porque desde Argentina lo vienen a buscar a Alan Saldivia», aseguró de entrada el profesional de las comunicaciones.
El alza de rendimiento del defensor de 21 años es algo innegable, ya que se ha consolidado en el plantel de honor y suele ser uno de los puntos altos en los encuentros del Eterno Campeón. Así lo ha visto Gustavo Quinteros, quien lo ha llenado de elogios por su gran nivel mostrado en sus primeros 14 compromisos oficiales en Chile.
El zaguero charrúa llegó en 2021 desde Uruguay, donde jugaba para las divisiones inferiores del Montevideo City Torque y hasta llegó a ser capitán. Ese sentido de liderazgo también lo ha ido mostrando en suelos nacionales, ya que llegó a portar la jineta en el fútbol joven del Popular y recientemente se lució con una arenga con el primer equipo.
Cabe destacar que Alan Saldivia llegó hace casi dos años a la institución, pero recién en mayo firmó su primer contrato como profesional. Dicho acuerdo estableció un vínculo hasta finales de 2025 y no está estipulada una cláusula de salida, pero su tasación de mercado actual asciende a los 425 mil euros según Transfermarkt.