Brayan Cortés realizó un destacado encuentro frente al cuadro de colonia y fue pieza fundamental en la clasificación a la final regional de la Copa Chile, situación que aprovechó el Coca para exigir su retorno a la oncena alba.
Colo-Colo derrotó a Palestino por 1-0 y una de las grandes figuras del partido fue Brayan Cortés. El arquero de 28 años volvió a jugar en el Cacique y logró una sólida actuación, algo que lo dejó contento a pesar de su presente en el equipo. Debido a su rendimiento, el seleccionado nacional recibió múltiples elogios y uno de ellos fue por parte de Gabriel Mendoza.
En palabras recogidas por el sitio Bolavip Chile, el ex lateral derecho del Popular elogió su cometido, exigió su titularidad y pidió que se le entregue la jineta de capitán.
“Siempre he dicho que Brayan es mi arquero titular para Colo-Colo. Hoy (ayer) lo demostró, así que independientemente que Quinteros lo haya dejado fuera varios partidos y Fernando de Paul entró bien igual, pero para mí Cortés es el titular y siento que él debe volver a ser el capitán del equipo”, señaló en un inicio.
Sobre esta última petición, el «Coca» no duda de la capacidad de Esteban Pavez para llevar la cinta en su brazo, sin embargo, cree que el iquiqueño ha hecho bastantes méritos para quedarse con ella. “Pavez es un referente de Colo-Colo, es un hombre salido del club, pero Brayan se ha ganado con creces todo lo que ha hecho y lo que ha mostrado en la cancha“, agregó.
Con respecto a la actuación lograda ante el cuadro de colonia en el Estadio Monumental, el campeón de la Copa Libertadores apuntó directamente al Indio como el responsable de llevar al equipo a la siguiente ronda del torneo. “Hizo unas grandes tapadas de partido y nos llevó a pasar a la final de la Copa Chile”, finalizó el ex concejal.
Si bien inició la temporada como titular, Brayan Cortés perdió su estatus en la oncena de Colo-Colo debido a un acto de indisciplina. A pesar de ello, ha disputado 18 partidos, sumando 1.531 minutos en total. En ellos ha recibido 17 goles, mientras que ha dejado su valla invicta en ocho ocasiones. Con este panorama, el futbolista nacional sigue buscando una salida del Eterno Campeón en caso de que su presente no mejore.