El futbolista de 31 años vivió una última temporada para el olvido en el balompié nacional y finalmente tomó la determinación de regresar a su tierra natal.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno ya está totalmente cerrado y los clubes deberán afrontar con lo que tienen el segundo semestre del 2023. Sin embargo, en la gran mayoría de los países del mundo se encuentran barajando múltiples alternativas y hubo un ex Colo-Colo que hizo noticia en Uruguay.
Luego de una temporada 2022/23 para el olvido, la cual incluyó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 3 de noviembre, finalmente Octavio Rivero hizo sus maletas y se marchó del balompié nacional. El deportista de 31 años venía de vestir los colores de Unión Española, sin embargo, no entró en los planes de Ronald de Fuentes y debió buscar un nuevo destino para su carrera profesional.
Eso sí, el oriundo de Treinta y Tres no se tardó mucho en encontrar club, puesto que en las últimas horas acordó su llegada a una modesta institución. A través de sus redes sociales oficiales, Racing Club de Montevideo informó la llegada del ariete charrúa de una forma bastante particular.
Mediante un fotomontaje de un indio americano y con varios comentarios que no pasaron desapercibidos, el conjunto uruguayo le dio la bienvenida ex artillero del Eterno Campeón. «¿Octavio? Sí, el de los goles. De tierras Caciques a Sayago», manifestaron los «cerveceros».
Además, en las últimas horas publicaron un video con el primer día de Octavio Rivero en el Estadio Parque Osvaldo Roberto, instante donde recibió el cariño de sus nuevos compañeros y, de paso, conoció las instalaciones de los verdiblancos.
Dicho esto, el «Uru» comienza a dejar en el olvido un positivo balance por el fútbol chileno, a pesar de que en los «Hispanos» no pudo demostrar todo su talento. Si nos vamos a los números en su paso por Colo-Colo, Octavio Rivero disputó 57 partidos oficiales según Transfermarkt, anotó 21 goles y repartió 9 asistencias. Además, en el Estadio Monumental conquistó dos Supercopa de Chile, el Torneo de Transición el año 2017 y una Copa Chile.
Ahora, el uruguayo buscará volver a brillar en su tierra natal y realizar una buena campaña en el Racing Club de Montevideo. Esta será la undécima camiseta de su carrera profesional, tras vestir los colores de Central Español, Rentistas, O’Higgins, Vancouver Whitecaps, Atlas, Nacional, Santos Laguna, Unión la Calera, Colo-Colo y Unión Española.