Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron al conjunto de Los Ángeles por 4-1, en un amistoso preparativo a puertas cerradas en el complejo deportivo del SIFUP.
El pasado miércoles 2 de agosto y ante cerca de 30 mil espectadores en el Estadio Monumental, Colo-Colo clasificó a la final de la zona centro-norte tras vencer a Palestino por la cuenta mínima, en un partido donde Vicente Pizarro anotó su primer gol en el profesionalismo. En consecuencia, el Cacique tendrá que esperar rival para la próxima ronda, que saldrá entre Universidad Católica o Everton de Viña del Mar.
Sin embargo, el apretado calendario del Popular no da tiempo para el respiro, pues este domingo 6 de agosto los albos tendrán que disputar un nuevo encuentro del Campeonato Nacional. Con el objetivo de llegar con rodaje y en la mejor forma posible, el actual campeón del fútbol chileno se trasladó al centro de entrenamiento del SIFUP para enfrentar a Deportes Iberia en un amistoso a puertas cerradas.
Para este cotejo, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros alineó a algunos de los futbolistas que no vieron tantos minutos en la Copa Chile, junto con algunos juveniles. La formación fue con Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Agustín Bouzat en defensa. En el mediocampo estuvieron Dylan Portilla, Lucas Soto y Pablo Parra, mientras que en delantera inició Alexander Oroz, Fabián Castillo y Leandro Benegas.
El primer tiempo finalizó con un victoria parcial para el Eterno Campeón por 2-1, donde los goles fueron marcados por Leandro Benegas y Pablo Parra, quien había quedado fuera de la citación del triunfo ante Palestino. En tanto, en el segundo tiempo la ventaja siguió aumentando gracias a un doblete de Emiliano Amor, quien se sigue poniendo a punto física y futbolísticamente para volver a las canchas.
El defensor central trasandino fue operado en febrero de este año, como consecuencia de una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Sin embargo y tras varios meses fuera de las canchas, el futbolista de 28 años entró en la etapa final de su recuperación, ya que se ha hecho presente con frecuencia en los amistosos a puertas cerradas.
Si bien aún no hay una fecha tentativa para su retorno al campo de juego, Emiliano Amor fue inscrito por Colo-Colo para disputar el segundo semestre de la temporada 2023. Por ende, su participación dependerá netamente del cuerpo técnico, quienes no quieren arriesgar a que el jugador sufra una nueva recaída.
Para finalizar, es importante consignar que todas las energías del Eterno Campeón están concentradas en el duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional. En un duelo vital por la parte alta de la tabla de posiciones, los pupilos de Gustavo Quinteros visitarán a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 15:00 horas del domingo 6 de agosto.