El defensor de 29 años llegó al Estadio Monumental mediante un préstamo de un año proveniente desde Unión la Calera.
A comienzos de temporada Colo-Colo realizó nueve incorporaciones para reemplazar las múltiples bajas que sufrió el plantel a finales del 2022. Uno de estos jugadores es Erick Wiemberg, quien llegó con el objetivo de reemplazar a Gabriel Suazo, último gran referente del club que dejó el Estadio Monumental y terminó fichando por el Toulouse de Francia.
Si bien el valdiviano arribó con esa gran responsabilidad, hasta ahora no ha tenido la continuidad esperada y actualmente Agustín Bouzat es la primera opción en el puesto, a pesar de no ser lateral izquierdo. No obstante, en el duelo ante Palestino el deportista de 29 años jugó los 90 minutos y tras el encuentro conversó con los medios que se hicieron presentes en el recinto deportivo de Macul.
En primera instancia, el defensor reveló sus sensaciones de sus primeros meses en Colo-Colo y habló de las razones de su suplencia. “Eso habría que preguntárselo al técnico, yo trato de hacer lo mejor nomás, entrenar, prepararme bien, cosa que cuando me toque pueda rendir. Me estoy sintiendo bien, la idea es aprovechar los minutos que da el técnico, así que seguir así nomás y seguir sumando”.
Junto a ello, el ex jugador de Deportes Valdivia aclaró su situación contractual y le metió presión a las dirigencias de Unión la Calera y Blanco y Negro, pues su cesión finaliza en diciembre del presente año y no tiene opción se prolongarla, pero su intención es seguir siendo parte de la institución.
“Vine a préstamo sin opción de compra, si ya después me llegara a quedar, tienen que negociar entre clubes nuevamente. Por el momento estoy concentrado en agarrar la camiseta de titular, pelear ahí el puesto y si me pongo a pensar en otras cosas creo que no va al caso. Estoy cómodo acá, es el club más grande de Chile, así que obviamente me quiero quedar”.
Si bien el lateral tiene su continuidad asegurada hasta final de año, nada garantiza que siga el Popular para el año 2024 porque su rendimiento no ha sido el esperado, tampoco ha tenido la continuidad necesaria y ambas dirigencias deberán negociar en caso de querer realizar una compra definitiva.
De esta forma, el Popular podrá quedarse sin laterales izquierdos para el próximo año, pues Erick Wiemberg no tiene opción de compra y Agustín Bouzat debe ser comprado en 1.8 millones de dólares, cifra que complicaría su continuidad.
Desde su llegada a Colo-Colo, el defensor valdiviano ha disputado 17 compromisos oficiales, siendo titular en 13 de ellos. Hasta ahora no ha realizado goles, pero sí registra una asistencia que data del encuentro frente a Deportes Copiapó de la primera rueda.