Luego de los rumores sobre la oferta por 6.8 millones de dólares que llegaría por el juvenil de 18 años, ahora todo se encamina a que el jugador se quede en Macul.
Pasan los días y la expectación crece para saber lo que pasará finalmente con Damián Pizarro. El juvenil es pieza fija en Colo-Colo y por ese motivo es que el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica lo viene siguiendo desde hace bastante tiempo y se habló que en los próximos días llegaría una suculenta oferta para comprarlo.
No obstante, con el paso de las horas esto empezó a diluirse y comenzaron las dudas sobre si realmente a las oficinas de Blanco y Negro llegará la propuesta que bordearía los 6.8 millones de dólares, por el 80 % del pase del futbolista que acaba de cumplir 18 años de edad.
Bajo esa línea, el periodista de DirecTV, Rodrigo López, actualizó el estado del caso del atacante. Confirmó que por ahora no hay conversaciones formales y se aventuró a decir que es probable que finalmente permanezca en el Estadio Monumental.
El comunicador aclaró en su reporte que “por Damián Pizarro no ha llegado nada y seguramente no llegará nada”, mencionó en alusión a la política de incorporaciones que tiene la escuadra belga, que milita en la Primera División.
La voz de Colo-Colo
Esto va de la mano con la versión que entregó Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique. “No tenemos ninguna propuesta ni verbal, menos escrita. Todos aquí estamos sabiendo lo mismo que leemos en algunos medios, lo que de repente dicen en algunos programas de deporte“, manifestó.
De esta forma, todo empieza a encaminarse a que el artillero se quedará en Macul y cumplirá su contrato con Colo-Colo, el que está vigente hasta diciembre del 2025 y sin cláusula de salida estipulada.
En concreto, Damián Pizarro se alista y concentra para el encuentro por la fecha 20 del Campeonato Nacional frente a Everton de Viña del Mar, el domingo 6 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Sausalito.