El defensor central uruguayo hizo una publicación en su cuenta de Instagram por sus 100 partidos en el Cacique, aprovechando de destacar la historia del club, algo que no gustó en el histórico azul.
El pasado miércoles 2 de agosto el Estadio Monumental fue una fiesta total debido al triunfo de Colo-Colo sobre Palestino por Copa Chile. No obstante, eso no fue lo único que hizo aplaudir a los hinchas del Popular, pues antes del inicio del partido se homenajeó a Maximiliano Falcón por superar los 100 partidos oficiales jugando por los Albos.
Debido a esta situación, el defensor central de 26 años se mostró muy contento y orgulloso por aquel logro, realizando una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. En ella repasó sus inicios en el club, destacando además la rica historia deportiva de los Albos.
“Acompañado luego de títulos y cosas lindas que este club está obligado a jugarlas por ser el más grande con diferencia de Chile”, se puede leer en un extracto del posteo del Peluca.
A pesar de que no parece una frase polémica, de igual manera generaron ronchas en Universidad de Chile, ya que se dieron por aludidos. Por lo mismo Héctor Hoffens, ex delantero azul en la década de los 70′ y 80′, no dejó pasar la oportunidad para repasar al futbolista uruguayo, exigiendo respeto por la institución que representó.
“¿Quién es Falcón? Es el jugador más malo que tiene Colo-Colo. Él puede opinar, pero tiene que respetar porque es un extranjero que ofende”, comentó en conversación con Bolavip Chile.
Sin embargo, eso no fue todo, pues el retirado jugador de 66 años volvió a la carga, ninguneando la carrera deportiva del formado en Nacional. “Esas palabras depende de quien vengan, pero él quiere darse a conocer y no le ha ganado a nadie”, comentó el «Chico», como es apodado, antes de finalizar.
Maximiliano Falcón arribó a Colo-Colo en el segundo semestre de 2020, cuando peleaba por no descender a Primera B, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo para mantener la categoría. Desde allí ya han pasado casi tres años, disputando 103 partidos, anotando cuatro goles y entregando dos asistencias.
Además ganó un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile, sumando además el Torneo de Apertura charrúa con Rentistas.