El ex futbolista del Eterno Campeón lapidó la gestión de la Sociedad Anónima que actualmente está a cargo del club.
No es ningún secreto que para los hinchas colocolinos existen ciertos descontento contra Blanco y Negro, quienes comenzaron a admistrar Colo-Colo, tras la quiebra del Club Social y Deportivo en el año 2002. Desde entonces, el club ha tenido grandes equipos, pero también ha pasado por momentos tormentosos, como le lucha por el descenso en 2020.
En el programa de ESPN F90 conversaron con un encargado de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, quien contó algunas fórmulas que usan para la formación de jugadores. Tras ello surgió el debate de la administración del Popular donde Marcelo Barticciotto fue uno de los más criticos contra la concesión.
“¿Es un equipo con mayor jerarquía que antes? No, para nada. ¿Es un equipo con mayor infraestructura que antes? No. ¿Es un equipo con mayor nombre que antes? No. Entonces que den un pasado al costado y que dejen venir a gente que haga crecer al club. ¿Qué estan haciendo ahí? no lo entiendo”.
En el debate también participó Dante Poli, quien señaló que se debe ser cauto y manifestó que no es posible invertir cifras escandalosas, como de diez millones de dólares. Ante los que el ‘Barti’ pidió una mayor inversión. “Diez millones no, pero de tres o de cuatro, podría. No ha crecido nada el club en veinte años. En nada ha crecido el club, al contrario”.
Por último, el ‘7 del pueblo terminó sus dichos con un llamado a invertir en divisiones inferiores. “En los clubes grandes se gana plata, no seamos… Si vos no ganás plata en Colo-Colo o en la U o en la Católica, es porque estás administrando muy mal el club. Si no podés competir con los demás internacionalmente, si no podés comprar jugadores caros, invertí en tu división inferiores, qué talento hay y podés sacar jugadores”.
Les recordamos que la concesión de Blanco y Negro en la administración de Colo-Colo durará hasta 2025. Actualmente, el directorio del Cacique está compuesto por dos miembros del Club Social y Deportivo, mientras que los otros siete miembros son empresarios, pertenecientes al Bloque Vial y Mosa.