El ex delantero de la selección chilena se cansó de los fracasos del Cacique a nivel internacional y pidió que el equipo se refuerce para intentar ganar la Copa Sudamericana.
Con poco más de cuatro meses de competencia por delante, a Colo-Colo sólo le queda luchar por el título tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile. Y es que los Albos sufrieron dos fracasos a nivel internacional, por lo que ahora sólo se enfocan en el ámbito local para poder participar nuevamente en la arena sudamericana.
Por lo mismo Patricio Yáñez pidió expresamente que el Popular ya comience a organizarse de cara a la próxima temporada. “Independiente de lo que viene, yo creo que ya están trabajando si Quinteros sigue en Colo-Colo, que es algo que se va a revisar por ambas partes. No es algo que sólo Colo-Colo vaya a revisar, sino que don Gustavo también puede tomar una decisión y ahí hay que armar un mejor plantel“, comentó de entrada en Puntapié Inicial de Radio Agricultura, agregando que “lo de este año es poquito”.
En ese sentido es que Cristián Caamaño ingresó al tema, señalando que “va a depender mucho de si hay Copa Libertadores, ese presupuesto varía. Todo club chileno, desgraciadamente, vive de ese dinero de las copas internacionales, sobre todo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Clasificando ya sabes que cuentas con tres millones de dólares”.
Fue tras ello que el ex futbolista de La Roja sostuvo que el Cacique sí o sí estará en un torneo continental en el 2024, colocándole una importante exigencia. “Colo-Colo va a estar en la Copa Libertadores o en la Sudamericana y ante eso tienes que reforzarte. Si no estás en Libertadores tienes que ir a ganar el segundo torneo en importancia en Sudamérica, que es la Sudamericana. Tienes que ir a ganarla, porque en Libertadores es muy difícil“, sostuvo.
Depende de torneos internacionales
Luego de ello, el experimentado periodista que también se desempeña en ESPN insistió en que la entrada monetaria por concepto de participación a nivel continental son claves para el Eterno Campeón y los clubes nacionales. “Hoy día la Copa Libertadores o torneos internacionales, que cambiaron formato, esto de recibir dinero por victorias puedes coleccionar más de cuatro millones”, expresó.
“Si ganas tres partidos, sumado a los 3 millones 100 ya tienes cuatro millones de dólares. Bueno, con los descuentos que te hacen después por las amarillas y todo eso, pero no deja de ser importante hoy día para un club chileno si finalmente no puedes vender a nadie. Acaso Colo-Colo tiene la posibilidad de hacerlo con Damián Pizarro u otro equipo, dependes casi exclusivamente de ese dinero para reforzarte, no tienes otra fuente de ingresos, otro ingreso importante”, remató el profesional de las comunicaciones.
Actualmente Colo-Colo se ubica en la quinta posición del Torneo Nacional con 30 puntos, a seis unidades del puntero Cobresal, aunque con un partido menos. Con ese escenario, el Eterno Campeón está clasificando a la Copa Sudamericana, por lo que podría luchar por la exigencia de Patricio Yáñez.