La concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing se reunirá este viernes 4 de agosto en el Estadio Monumental en una nueva reunión de directorio, la cual pretende zanjar el destino de un referente del Eterno Campeón.
Colo-Colo quedó fuera de todas las competencias internacionales que disputó este 2023, sin embargo, tras esto comenzó a sumar alegrías en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se metió de lleno en la lucha en ambos torneos y pretende a final de temporada levantar títulos para volver a disputar la Copa Libertadores el año 2024.
Sin embargo, el aspecto futbolístico no lo es todo al interior del Estadio Monumental, puesto que Blanco y Negro mira de reojo la siguiente temporada y este viernes 4 de agosto vivirá una jornada transcendental en una nueva reunión de directorio.
Ante esto, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing pretende zanjar el futuro profesional de una figura de Colo-Colo en las próximas horas. Se trata de Esteban Pavez, quien a finales del 2023 termina su contrato con la institución y, hasta el momento, no se ha tenido certeza sobre su destino.
Bajo esa línea, el representante del «Huesi» se reunió con Daniel Morón hace un par de días y de inmediato comenzaron a negociar su continuidad en el recinto deportivo de Macul. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el nombre del mediocampista de 33 años estará entre los puntos a tratar al interior de la reunión de la sociedad anónima y se espera que se finiquite su continuidad en el Popular.
La idea es extender el contrato del ex Xolos de Tijuana hasta diciembre del 2025, no obstante, existe un sector de la mesa directiva de ByN que sólo pretende hacerlo por un año más. Eso sí, se espera que las conversaciones lleguen a buen puerto y Esteban Pavez siga ligado al club de sus amores y liderando a sus compañeros dentro del terreno de juego.
Una jornada movida en el Estadio Monumental
No obstante, la situación del capitán albo no será el único tema a tratar, puesto que se espera una importante conversación respecto a algunos jugadores que están a préstamo. Uno de ellos es Carlos Palacios, quien se encuentra cedido desde el Vasco da Gama con una opción de compra cercana a los 1.7 millones de dólares, cuyo monto aún no se sabe si desde Blanco y Negro están dispuestos a desembolsar.
A ellos se suma Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat, futbolistas extranjeros que, a todas luces, tienen sus días contados en el Estadio Monumental. El «Chiqui» es una inamovible en el once titular de Gustavo Quinteros, sin embargo, si Colo-Colo quiere hacerse con sus servicios debe desembolsar 1.8 millones de la divisa norteamericana a Vélez Sarsfield, lo cual lo aleja del Eterno Campeón.
En lo que va de la temporada 2023, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón renovó el contrato de Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez, sumado a Maximiliano Falcón que aún no se hace oficial el anuncio a través de redes sociales.
Por último, aún falta zanjar la continuidad o salida de Alexander Oroz y César Fuentes, quienes también terminan su contrato a finales del 2023. A ellos se suma Ramiro González, aunque el ex Unión Española y León de México tiene una cláusula de renovación automática por minutos jugados, la cual está próxima a cumplir.
A la espera de una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro, el plantel de Colo-Colo está concentrado en el próximo desafío en el Campeonato Nacional. Válido por la fecha 20 del balompié de Primera División, el Cacique visitará a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, a partir de las 15:00 horas del domingo 6 de agosto.