El ex lateral derecho de Colo-Colo no se quedó atrás en la polémica entre el Peluca y algunos históricos azules, enrostrándoles que ellos sí disputaron el torneo de Primera B.
Maximiliano Falcón vive un presente de dulce y agraz en Colo-Colo. Durante la semana el defensor central volvió a disputar un partido con el Cacique luego de estar fuera por una sanción, momento en que fue homenajeado por cumplir 100 partidos en el club. Debido a ello, no ocultó su felicidad y realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, lo que eran frases para destacar su historia en el Popular terminó en una gran polémica. Resulta que en una parte del texto el Peluca destacó la permanencia en la Primera División, además de la grandeza del equipo. Esas palabras no gustaron para nada en Universidad de Chile, quienes se sintieron aludidos por ello, por lo que Héctor Hoffens salió a criticarlo duramente.
A pesar de que el ex Rentistas se toma con humor estos comentarios, desde la tienda alba no se quedaron atrás y salieron en su defensa. En este caso fue el turno de Gabriel Mendoza, quien aprovechó de repasar a la U por su paso por la Primera B. “Ese es el juego, ese es el ambiente que crea un Clásico. Equipo grande no baja, en eso estamos claros”, comenzó diciendo en conversación con Bolavip Chile.
En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con la camiseta del gigante chileno volvió a insistir y le tocó la oreja al ex delantero azul, quien fue parte del plantel que disputó la categoría de plata del fútbol nacional. “Equipo grande no baja y nunca hemos bajado, así que estamos más que claros”, repitió.
Luego de ello, el Coca recordó la campaña 2020, cuando el Eterno Campeón estuvo en la parte baja del Campeonato Nacional, indicando que los universitarios estaban expectantes sobre le tema. “Cuando vivimos esos momentos de crisis que estuvimos a punto (de bajar a Primera B), lo único que querían ellos eran patearnos en el suelo, pero equipo grande no baja y así lo demostramos”, finalizó.
El único sin jugar en la Primera B
Durante los últimos años se ha hecho común la frase que dice «equipo grande no desciende», sobre todo tras la caída de categoría de River Plate en Argentina durante 2011. Esta se hizo célebre en Chile debido a que Colo-Colo nunca ha bajado de división, convirtiéndose en el único equipo nacional que no ha disputado la Primera B.
Por su parte, Universidad de Chile lo hizo en una ocasión, cuando en enero de 1989 consumó su paso a la categoría de plata tras empatar 2-2 con Cobresal en el Estadio Nacional. A su vez, Universidad Católica lo hizo en dos oportunidades, la primera en 1955 y la segunda en 1973.