El defensor de 21 años no veía acción desde el compromiso frente a Boca Juniors por Copa Libertadores en Buenos Aires.
En la presente temporada, Gustavo Quinteros le ha dado minutos con el primer equipo a nueve futbolistas Sub-21, donde algunos de ellos se han vuelto piezas fundamentales del esquema albo. Sin embargo, hay otros nombres que han visto acción y posteriormente han dejado de ser tomados en consideración por el cuerpo técnico.
Uno de ellos es Bruno Gutiérrez, quien disputó siete compromisos consecutivos como el lateral derecho titular de Colo-Colo entre abril y junio. No obstante, en el último compromiso de esa racha sólo jugó ocho minutos, ya que fue reemplazado por Jeyson Rojas en el compromiso de Copa Libertadores contra Boca Juniors en La Bombonera.
Después de ello, el defensor categoría 2002 no vio acción en 13 compromisos consecutivos. Sin embargo, durante esta jornada el lateral Popular volvió a sumar minutos en un encuentro oficial, aunque no con el primer equipo, pues el zaguero fue titular y jugó todo el partido en el triunfo de la Categoría de Proyección que venció a Deportes Temuco por 3-1.
Si bien es una positiva noticia que el canterano haya vuelto a las canchas, su presencia con el equipo Sub-21 ratifica su condición de “cortado”, ya que sigue sin ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. De hecho, el joven futbolista no fue incluido en la citación que presentará Colo-Colo para enfrentar a Everton de Viña del Mar.
En el presente año, Bruno Gutiérrez firmó una extensión contractual que lo vinculará con el Popular hasta 2026. Por otra parte, en el ámbito deportivo el lateral realizó una asistencia en los 12 encuentros que ha disputado en la temporada, donde nueve de ellos han sido desde el primer minuto.