El futbolista de 22 años sólo vio acción en un partido de los cotejos que disputó el Popular en la temporada 2023.
El mercado de fichajes de Colo-Colo finalizó con las incorporaciones de Óscar Opazo y Pablo Parra como únicas incorporaciones. No obstante, El Eterno Campeón sufrió la salida de varios futbolistas, quienes salvo por Marco Rojas, dejaron el club en busca de mejores oportunidades en otros equipos.
Uno de ellos fue Pedro Navarro, lateral izquierdo del Cacique quien no fue considerado por Gustavo Quinteros en la presente temporada, por lo que se había anunciado su cesión a O´Higgins de Rancagua en un préstamo sin opción de compra hasta finales del 2023. Si bien el fichaje se fue confirmado al cierre del mercado de pases, recién este viernes se dio la presentación oficial.
En la conferencia de prensa de su presentación, el canterano albo entregó en primera instancia sus razones para dejar Macul. “El año pasado jugué, tuve un par de partidos en Copa Chile y Campeonato Nacional. Si bien este año solo jugué 90 minutos, ese es mi objetivo, venir acá, formarme como jugador, formarme como persona también y de ahí obviamente ser un mejor profesional”
Junto a ello, el defensor de 22 años valoró la lucha por un lugar que tendrá con Antonio Díaz. “Tengo muy buenos jugadores en mi puesto y obviamente tengo una competencia sana como se dice. Pero entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, esforzarme en la cancha y veremos el profe a quién irá eligiendo. El que se esfuerce más se va a ganar un puesto en el partido”.
En la presente temporada el elenco rancagüino no está teniendo un gran rendimiento, pues actualmente marchan en la treceava ubicación de la tabla de posiciones, a sólo un punto de los puestos de descenso. Por si fuera poco, los celestes están encadenando una racha de cuatro derrotas consecutivas y en estos momentos son el peor local del torneo, pues sólo han ganado un compromiso.
Por su parte, Pedro Navarro dejó en claro que en esta semestre buscará sumar los minutos que no tuvo en el Cacique y terminaron gatillando su salida. Si bien el lateral es canterano, en este 2023 ya no suma minutos como juvenil, por lo que tendrá la obligación de ganarse un puesto en el elenco dirigido por Pablo de Muner, donde el lateral usará la dorsal 33.
Por otro lado, en Colo-Colo el canterano no tuvo grandes oportunidades en este 2023, ya que sólo vio acción en el triunfo del Popular frente a Santiago City por la primera ronda de la Copa Chile. En tanto, durante la temporada anterior el lateral jugó tres partidos oficiales y los dos duelos amistosos frente al Real Betis.
El siguiente compromiso de O´Higgins de Rancagua se disputará el próximo lunes 7 de agosto, cuando a partir de las 20:00horas, el Capo de Provincia se mida ante la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.