El talentoso futbolista abandonó Macul para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.
Un 5 de agosto de 1994, en la comuna de Diego de Almagro nació Martín Rodríguez, ex futbolista de Colo-Colo que hoy está celebrando su cumpleaños número 29. A pesar de que aún no cumple tres décadas, el habilidoso jugador ya ha vivido dos etapas en el Estadio Monumental, siendo en 2021 la última de estas.
En aquel entonces, el ‘Tin’ exhibió un gran nivel en el primer semestre de la temporada, que terminó despertando el interés de diversos clubes del fútbol europeo. Finalmente y tras sólo cinco meses en Macul, el ex Seleccionado nacional fichó por el Altay Spor, quienes pagaron la cláusula de salida del atacante.
Sin embargo, su experiencia en el viejo continente no duró mucho, pues rescindió su contrato y llegó a un acuerdo para reforzar el DC United. No obstante y para su desgracia, su momento actual no es bueno, ya que el futbolista sufrió una complicada lesión que lo dejará fuera durante todo el 2023.
El ex jugador del Eterno Campeón se sometió en febrero a una operación de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACL), después de romperse el ACL de la rodilla derecha durante un entrenamiento. La MLS establece una curiosa normativa para lesiones de esta envergadura, pues exigen que el tiempo mínimo de recuperación sea de nueve meses, por lo que el ‘Tin’ no jugará en todo el 2023.
Actualmente el ex futbolista del Popular está avanzando de buena manera con su recuperación, pero aún está lejos de recibir el alta deportivo. A pesar del largo tiempo que estará fuera de las canchas, el jugador aún sigue ligado al elenco que dirige Wayne Rooney, ya que tiene contrato hasta finales del 2024, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.
Por su parte, Martín Rodríguez es un jugador que ha estado envuelto en la polémica, ya que tuvo dos etapas en Colo-Colo y en ambas fue cuestionado por abandonar el club. Si contemplamos sus dos pasos por el club, el atacante de 29 años logró disputar 70 compromisos, en los que anotó 15 conquistas y levantó tres títulos.