El Eterno Campeón logró un importante triunfo sobre Everton, resultado que lo dejó en los primeros puestos de la competencia, pero también sufrió la suspensión de uno de sus jugadores.
Este domingo Colo-Colo logró un importante triunfo por el Campeonato Nacional. El Cacique se trasladó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en un duelo muy importante para las aspiraciones de ambas escuadras, puesto que buscaban seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. Así las cosas, y a pesar de que los locales partieron ganando, los dirigidos esta tarde por Walter Lemma supieron darlo vuelta y se quedaron con los tres puntos con un marcador de 2-1.
En este duelo varios fueron los jugadores que tuvieron una destacada actuación, como fue el caso de Carlos Palacios y Jordhy Thompson, quienes se ganaron los elogios. Sin embargo, también sufrieron con la lesión de Alan Saldivia, quien fue titular y tuve que salir cerca del final por un tema físico.
En su reemplazo ingresó Ramiro González, que en la antesala aparecía como uno de los fijos en la oncena inicial. El defensor argentino hizo dupla junto a Maximiliano Falcón y en ocasiones se mostró dubitativo. A su vez, cuando el cronómetro marcaba 90+5 recibió la tarjeta amarilla, amonestación que traerá consecuencias. Y es que el rosarino contaba con cuatro cartulinas de aquel color durante el torneo, por lo que al conseguir la quinta quedó suspendido para la fecha subsiguiente.
Con este panorama, el futbolista de 32 años no podrá estar presente en el encuentro frente a Magallanes por la vigésima segunda fecha del Torneo Nacional, duelo que está programado para el domingo 27 de agosto en estadio por definir.
Esta situación le genera un gran dolor de cabeza a Gustavo Quinteros, ya que es uno de los futbolistas que más minutos ha sumado en la zaga central y por el momento sólo cuenta con Daniel Gutiérrez para ser el relevo de los titulares. No obstante, esta realidad también podría abrirle las puertas a Emiliano Amor, quien se encuentra haciendo reintegro deportivo tras una larga lesión y en esa fecha podría hacer su estreno en el 2023.
Quinteros confía en él
Ramiro González goza de toda la confianza del entrenador santafesino, quien lo pidió como refuerzo a mediados de 2022, momento en que no superó los exámenes físicos. Aún así, el Popular volvió a la carga y logró contratarlo para la presente campaña, ganándose inmediatamente un puesto en el esquema del primer equipo.
Su lugar lo mantuvo durante harto tiempo a pesar de las críticas de los hinchas y debido al cambio del dibujo táctico y la potente aparición de Alan Saldivia, terminó en el banco de suplentes. Aún así ya ha disputado 24 partidos oficiales durante este año, sumando 2.051 minutos, convirtiéndose en uno de los futbolistas de Colo-Colo con mayor participación.