El defensa argentino de 28 años no se detiene en su recuperación y se proyecta que regresará jugar un partido oficial por Colo-Colo a inicios de Septiembre.
Colo-Colo encadenó una seguidilla de victorias tanto en Campeonato Nacional como Copa Chile y tiene al plantel muy alegre, pero uno de los futbolistas que no la logrado festejar en cancha el buen andar del Cacique es Emiliano Amor, defensor que se alista para regresar a las citaciones del primer equipo.
El zaguero argentino no juega de manera oficial desde noviembre del 2022 en la derrota de Colo-Colo contra River Plate en un amistoso. Luego se operó de su tobillo derecho en España y desde entonces ha trabajado intensamente para volver de gran manera a ser considerado por Gustavo Quinteros.
Resulta que este hecho está cada vez más cerca de concretarse. El futbolista de 28 años entró en la etapa final de su puesta a punto y se proyecta que retorne a las convocatorias para el mes de septiembre. Es decir, en poco menos de un mes más.
Emiliano Amor ya recibió el alta médica y por esa razón ya ha sumado minutos en cancha en los amistosos a puertas cerradas que se han realizado en las canchas del SiFUP en Pirque. Incluso, contra Santiago Morning anotó dos goles por la vía del córner.
¿Qué le falta a Emiliano Amor?
Lo que falta para verlo en compromisos por los puntos es justamente el rodaje. Por su largo periodo de inactividad la idea es que tome todo el ritmo competitivo posible, con el fin de de llegar con varios duelos en el cuerpo a la recta final del Torneo Nacional, donde Gustavo Quinteros espera tener a todo el contingente posible.
De hecho, hace un par de semanas el propio DT argentino de 58 años aclaró el estado del central. “Emiliano todavía está entrenando, tratando de llegar a su mejor nivel. Todavía le falta fútbol, mejorar, coordinar más. Él estuvo parado hace mucho tiempo, así que todavía le falta un tiempo de preparación, de entrenamiento y de partidos amistosos para poder estar en el primer equipo”, indicó en conferencia de prensa.
Consignar que Emiliano Amor fue inscrito por Colo-Colo el segundo semestre, luego de su inactividad la primera parte del año y ocupó el lugar de Matías de los Santos en el registro de la ANFP, puesto que el uruguayo aún está en el proceso de recuperación de su lesión.