La infracción del ex delantrero del Caicque provocó una fractura nasal y varios hematomas en su rival.
El pasado domingo 6 de agosto se vivió una nueva etapa del fútbol chileno, donde Colo-Colo venció a Everton de Viña del Mar por 2-1. Sin embargo, el Campeonato Nacional no fue la única competición que vio acción durante el fin de semana, ya que en Argentina se está disputando el torneo de Priemera Nacional (segunda categoría).
En ese contexto, el encuentro entre Atlético Rafaela y Brown de Adrogué es el que más ha generado repercusión, donde un ex jugador del Eterno Campeón es protagonista. Se trata de Claudio Bieler, delantero de 39 años que tuvo un breve paso por Chile y actualmente está viviendo la etapa final de su carrera en el fútbol trasandino.
En este compromiso, el delantero argentino le propinó una brutal patada en el rostro a Juan Ignacio Pacchini en el 36′, que provocó su salida inmediata del terreno de juego, pues terminó con la nariz rota tras la escalofriante infracción. A pesar de la impactante falta sobre su rival, el experimentado atacante sólo recibió tarjeta amarilla.
El encuentro finalizó en un deslucido empate sin goles, pero la jugada del ‘Taca’ está dando la vuelta al mundo. Por su parte, el volante argentino que recibió la patada quedó con fractura nasal y varios hematomas en su rostro, que fueron evidenciados por el club argentino en sus redes sociales.
La escalofriante patada de Claudio Bieler
Claudio Bieler en Colo-Colo
El delantero argentino defendió la camiseta de Colo-Colo durante el segundo semestre de la temporada 2007, tras llegar como posible reemplazo de Humberto Suazo. Sin embargo, su rendimiento no se acercó a los números que exhibía ‘Chupete’ por aquel entonces, pues sólo anotó seis goles en los 20 duelos que jugó.
Si bien sólo marcó seis conquistas, tres de ellas fueron en la etapa de Playoffs por el título. De hecho, uno de estos tantos fue en el encuentro donde el Eterno Campeón venció a la Universidad de Concepción y se proclamó campeón del Torneo de Clausura 2007, con lo que dejó la institución con un trofeo para su palmarés.
Después de su partida, Claudio Bieler alcanzó la mejor versión de su carrera en Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde anotó 49 goles en sólo dos años. Además, conquistó una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Recopa y fue elegido en el XI ideal de América en 2009.