Fue goleador de Colo-Colo en la Copa Sudamericana 2013 y ahora se convirtió en flamante refuerzo de Colón de Santa Fe

Futbolistas de Colo-Colo 2013 celebran eufóricos un gol en el Estadio Monumental.
Los equipos argentinos se preparan para afrontar con todo el segundo semestre del 2023 y ya son varios…

Los equipos argentinos se preparan para afrontar con todo el segundo semestre del 2023 y ya son varios los que suman nuevos jugadores. En ese sentido el “Sabalero” se reforzó con un criticado ex delantero del Cacique.

La liga argentina llegó a su fin y coronó a River Plate de Pablo Solari como el nuevo campeón. No obstante, en las próximas semanas se dará inicio a una nueva temporada, por lo que los equipos trabajan arduamente en la conformación de sus planteles para poder pelear por sus objetivos.

Uno de los que ha hecho más noticia en esta materia ha sido Colón de Santa Fe, quien ya ha sumado a cinco nuevos jugadores. Justamente el último fichaje tiene fuerte relación con Colo-Colo, pues tuvo un olvidable paso por los pastos de Macul. Y es que durante las últimas horas se dio a conocer que Javier Toledo se realizó los exámenes médicos antes de estampar su firma, los que pasó sin problemas y sólo falta la oficialización.

“Estoy bien y contento de haber llegado a la ciudad y a este club también. Es una linda oportunidad y un gran desafío para mí que amerita mucha responsabilidad y profesionalismo”, comentó el delantero de 37 años, agregando que “vine para hacer goles con la camiseta del Sabalero”, según palabras recogidas por el medio local Sol Play.

Javier Toledo pasó los exámenes médicos y se convirtió en el quinto refuerzo de Colón de Santa Fe.

El futbolista de 1,88 metros, quien hace un tiempo hizo noticia por sacarle algunas piezas dentales con un codazo a un rival, acordó una estadía por 18 meses, por lo que estará hasta fines de 2024 en el “Cementerio de los Elefantes”. Además, se suma a Alberto Espínola, Rubén Botta, Damián Batallini y Favio Álvarez como las nuevas caras de la institución.

El futbolista trasandino llega al interior del país tras tener un paso por Sarmiento de Junín, donde disputó el último año y medio, anotando once goles en 59 partidos. Con esos números se convirtió en una figura importante del club.

El cuestionado goleador del Cacique

“Tolegol”, como era conocido en su llegada a Chile, arribó al Estadio Monumental en julio de 2013 para ayudar al equipo a volver a ganar títulos en el Campeonato Nacional tras una sequía de cuatro años sin gritar campeón. Además, también tenía la ilusión de disputar la Copa Sudamericana con la escuadra dirigida en ese momento por Gustavo Benítez.

Justamente en esta competencia tuvo sus mejores actuaciones, ya que anotó dos goles en la llave en que el Cacique enfrentó El Tanque Sisley de Uruguay, marcando un tanto en cada encuentro. En la fase posterior los albos quedarían eliminados, pero el experimentado jugador se convertiría en el goleador del elenco nacional tras ser el autor de dos de las tres dianas marcadas.

Javier Toledo tuvo un breve paso por Colo-Colo en 2013.

Finalmente aportaría con una conquista más en el ámbito nacional, quedando con un registro de tres goles en ocho partidos. Sin embargo, luego de la finalización de aquella temporada salió definitivamente del Estadio Monumental.

Además de su paso por Colo-Colo que duró apenas seis meses, Javier Toledo también vistió las camisetas de Chacarita Juniors, Sarmiento, Deportivo Cuenca, Al Ahli, Athletico Paranaense, Rosario Central, Peñarol, Lobos BUAP, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Sol de América, Atlético Tucumán y ahora Colon de Santa Fe.

Artículos relacionados