Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el estratega del Cacique ha hecho rotaciones en el arco cada un partido y ya existen luces del guardameta que atajará frente los azules.
A comienzos de la temporada 2023 Colo-Colo contrató a Fernando de Paul para reemplazar a Omar Carabali, quien fue cedido a Unión la Calera. Si bien se esperaba que fuese el portero suplente para este 2023, el guardameta recibió una oportunidad que aprovechó de gran manera.
Esto se debe a que el ‘Tuto’ comenzó a tener continuidad tras un acto de indisciplina cometido por Brayan Cortés. Sin embargo, la sanción interna que le aplicó el cuerpo técnico duró únicamente por el primer semestre, ya que en la segunda mitad del año Gustavo Quinteros comenzó a hacer rotaciones frecuentes en el puesto.
Desde la eliminación en Copa Sudamericana, los porteros albos se han repartido los encuentros, pues han jugado dos partidos cada uno. En caso de que esta decisión se mantenga, Fernando de Paul sería el encargado de defender el arco ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
Si se mantiene esta lógica en el cuerpo técnico, Brayan Cortés jugaría el compromiso ante Coquimbo Unido, De Paul la final de ida de la Zona centro-norte de la Copa Chile, mientras que el ‘Indio’ atajaría frente a Magallanes y el ‘Tuto’ sería el titular ante el elenco universitario.
A pesar de que esta tónica se ha mantenido, nada garantiza que el estratega santafesino decida hacer otra cosa. En conversación con Pelota Parada de TNT Sports, el guardameta iquiqueño reveló que cerca de la mitad de la semana ellos saben si jugarán, antes de eso no. De hecho, el deportista de 28 años manifestó que los entrenamientos de balones detenidos son los que dan los primeros indicios sobre quién jugará.
En el presente año, el seleccionado nacional se ha adueñado del arco en 18 oportunidades, pero sólo cuatro de ellos fueron tras el acto de indisciplina. Por otro lado, el ex arquero de Universidad de Chile ha visto acción en 14 compromisos, de los cuales sólo uno había acontecido antes de la sanción interna contra su compañero.
Les recordamos que el próximo enfrentamiento de Colo-Colo tendrá como rival a Coquimbo Unido, en un duelo que se disputará este sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En tanto, el Superclásico aún no tiene programación confirmada, pero ha trascendido la información que se disputará el próximo domingo 3 de septiembre en un recinto deportivo y horario por confirmar.