El elenco brasileño se abriría a negociar con la dirigencia de Blanco y Negro para evitar la ida a tribunales, situación que se debe pactar dentro de los próximos días.
Tras la drástica decisión que tomó la FIFA contra Fortaleza y Juan Martín Lucero, la dirigencia del elenco brasileño apelará al dictamen del ente rector del balompié mundial, pero también cambiaría su postura y buscaría negociar con Colo-Colo para llegar a un acuerdo en buenos términos por el delantero argentino.
La razón que habría gatillado esta nueva estrategia es la ausencia de una compensación económica para el Eterno Campeón, ya que la resolución de la FIFA sólo contempló castigos para el Leão do Pici. El Cacique habría pedido una indemnización de 2.1 millones de dólares, pero esta fue desestimada en el fallo del órgano regulador del fútbol mundial.
Si bien Fortaleza apelará al castigo recibido, según informan desde el sitio Opovo la dirigencia del conjunto del estado de Ceará estaría dispuesta a desembolsar un monto cercano a los 600 mil dólares para comenzar las negociaciones con el cuadro chileno, zanjar la polémica situación en buenos términos y así evitar ir nuevamente a tribunales.
Ante esta nueva postura habrá que esperar la recepción que esta tenga en el Estadio Monumental, y si Blanco y Negro se abrirá a negociar con los brasileños. En caso de que se acepte el monto señalado, la dirigencia alba estaría recibiendo 1.6 millones de dólares por la partida del artillero, ya que el ex Vélez Sarsfield depositó un millón de la divisa norteamericana al momento de su partida.
Esto se debe a que en el contrato del goleador trasandino estaba la opción de una cláusula penal por daños causados. Esta señalaba que en caso de que Colo-Colo ejerciera la opción de compra y el jugador no firme los documentos que lo habilitan hasta el final de la temporada 2025, este debería indemnizar al club con la suma de 1 millón de dólares.
Tras pagar ese monto, Juan Martín Lucero partió a Fortaleza, quienes lo ficharon asumiendo que el delantero estaba libre, pues ya había destrabado su salida de Macul. En su primera temporada en Brasil, el argentino ha disputado 41 compromisos oficiales, en los que ha marcado 16 goles y realizado dos asistencias.