El delantero de 31 años siguió el partido de su equipo alentando como un hincha más en las graderías del Estadio Aderaldo Plácido Castelo.
El pasado martes 8 de agosto se reveló el fallo de la FIFA en contra de Juan Martín Lucero por su polémica salida de Colo-Colo, lo que le trajo una sanción de cuatro meses sin poder disputar competencias oficiales y una prohibición para Fortaleza de fichar jugadores en los próximos dos mercados de transferencias.
Si bien el elenco brasileño se pronunció y presentó sus descargos ante la resolución de la FIFA, el delantero argentino no ha emitido comentarios al respecto. De hecho, el ex atacante albo se hizo el desentendido ante el castigo recibido y celebró la clasificación de su club en Copa Sudamericana.
En la segunda competición más importante del continente, Fortaleza se enfrentó a Libertad en los octavos de final del certamen en una llave que no resolvió hasta el último minuto. Esto se debe a que los paraguayos iban 1-0 arriba, con lo que el partido se iba a los penales, pero un tiro libre convertido por Marinho (90+1′) certificó el pase a la llave de los ochos mejores equipos del torneo para el Tricolor do Pici.
Tras la clasificación del elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda a los cuartos de final, Juan Martín Lucero subió una historia a su cuenta de Instagram, donde celebró como un hincha más el triunfo de sus compañeros y escribió: “Grande vitoria, rapaziada”, que se traduce en “Gran victoria, chicos”.
Con esto el cuadro brasileño se clasificó a la siguiente ronda y espera rival entre el ganador de Bragantino y América Mineiro, que viene de eliminar el Popular en la Copa Sudamericana. El enfrentamiento que definirá al club que avance se disputará este jueves 10 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Neo Química Arena.
Por su parte, el artillero argentino ha disputado 41 partidos y ha marcado 16 goles con Fortaleza tras su polémica salida del Estadio Monumental. De hecho, en sólo siete meses el delantero ya ha disputado más compromisos que en todo su año con Colo-Colo, pues en Chile jugó 39 encuentros y anotó 24 dianas.