El defensor Jeyson Rojas recibió dos fechas se sanción y se perderá la final de la Copa Chile que será con una llave de ida y vuelta.
La alegría por el buen presente en las competencias no es completa dentro del plantel de Colo-Colo. Luego de avanzar en Copa Chile, el lateral derecho Jeyson Rojas conoció la sanción que se le aplicó por parte del Tribunal de Disciplina, después de la expulsión que sufrió ante Palestino en el Estadio Monumental.
En el compromiso que se disputó el pasado miércoles 2 de agosto, el canterano golpeó en el rostro con su pie a Fernando Meza y luego de una conversación con el cuarto árbitro, Juan Sepúlveda tomó la determinación de mostrarle tarjeta roja.
En un lapidario informe, el juez del encuentro señaló que el futbolista de 21 años efectuó “juego brusco grave“, motivo por el que el organismo disciplinario estimó que deberá quedar al margen de los próximos dos compromisos del certamen nacional.
Es decir, Jeyson Rojas no estará en la final de ida y vuelta de la Copa Chile 2023 en la zona centro-norte que disputará Colo-Colo, instancia en la que todavía no tiene rival definido, pero que saldrá del ganador del cruce entre Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.
Consignar que el castigo sólo rige para la Copa Chile y no tiene relación con el Campeonato Nacional. En consecuencia, podrá ser citado por Gustavo Quinteros para el duelo contra Coquimbo Unido de este sábado 12 de agosto.
A lo largo de la temporada, Jeyson Rojas no ha sumado los minutos esperados y en total ha contabilizado 15 cotejos, sin marcar goles o dar asistencias.