La opción de comprar al futbolista fue rechazada por Blanco y Negro, ya que se buscó extender su préstamo con el club y no pagar por ello.
Lamentablemente para Colo-Colo, el actual campeón del fútbol chileno finalizó su participación en la competición más importante del continente con una dolorosa eliminación en fase de grupos. Aún así, hay varios ex jugadores del Cacique que lograron avanzar a las llaves de eliminación directa y uno de ellos es parte del equipo revelación del torneo.
Se trata del joven mediocampista Ervin Vaca, quien estuvo a prueba en el Estadio Monumental durante el segundo semestre del 2022. El futbolista boliviano recaló en el fútbol joven del Eterno Campeón, donde mostró su polifuncionalidad con la que exhibió grandes actuaciones. Sin embargo, su pase no fue comprado y actualmente es jugador de Bolívar, quien es la gran sorpresa de la Copa Libertadores.
El pasado martes 8 de agosto se definieron los primeros clasificados para los cuartos de final de la competición, donde uno de ellos fue el elenco boliviano, quien ya es considerado como el equipo revelación. Los Celestes cayeron ante Athletico Paranaense por 2-0, con lo que se forzó una definición a penales (3-3 en el global) que terminó en triunfo para los altiplánicos por 5-4.
Con este triunfazo desde los 12 pasos, el equipo de Ervin Vaca eliminó a Arturo Vidal y compañía de la competición y se matricularon con un lugar en la ronda de los ocho mejores del continente. Si bien el ex volante del Cacique no sumó minutos en la llave, aún así sigue siendo parte del plantel y se proyecta como uno de los grandes proyectos del balompié boliviano.
Por su parte, Ervin Vaca llegó como refuerzo de Bolívar a finales de junio, pero no ha logrado ganarse un lugar en el primer equipo. De hecho, hasta la fecha sólo ha podido disputar un encuentro, en el que jugó nueve minutos. A pesar de ello, el joven volante ha ido citado en todos los encuentros del torneo boliviano desde su arribo a La Paz.
El joven deportista estuvo en Colo-Colo el 2022 y tenía una opción de compra, pero la dirigencia de Blanco y Negro se rehusó a pagar 500 mil dólares por el pase del jugador, por lo que se intentó negociar un nuevo préstamo. Sin embargo, esta opción se declinó y el prometedor futbolista de 19 años volvió a su tierra natal para jugar en un grande del país.
El próximo rival de La Academia en la Copa Libertadores será Internacional de Porto Alegre, que viene de eliminar al River Plate en una tanda de penales, donde Pablo Solari fue protagonista. Si bien no hay programación confirmada para estos encuentros, uno de estos dos clubes pondrá un pie en la semifinal de la competición.