El futbolista llegó a Chile en un préstamo de un año con opción de compra, con ciertas obligaciones de pago por partidos jugados.
A comienzos de la temporada 2023, Colo-Colo concretó el fichaje de nueve futbolistas para afrontar todas las competencias que disputaría entre el ámbito nacional e internacional. Si bien no todos han podido consolidarse en el esquema de Gustavo Quinteros, uno de los más destacados es Carlos Palacios, quién actualmente es el máximo goleador del equipo.
El atacante llegó a Chile mediante un préstamo de un año con opción de compra a finales del 2023. Dicha cláusula estipulaba un monto cercano a los 1.8 millones de dólares, pero que contemplaba la posibilidad de realizar pagos en cuotas, en caso de que el futbolista fuera cumpliendo con ciertos objetivos descritos en el contrato.
En esa línea, el club dueño de su pase señaló desde Brasil que “Vasco informa que concretó la venta de parte de los derechos económicos del atleta Carlos Palacios, luego de cumplir objetivos deportivos, según lo previsto en el contrato de préstamo con Colo-Colo”.
Según manifestó Alfredo Stöhwing, esta primera meta cumplida tiene que ver con la cantidad de partidos citados, por lo que Blanco y Negro ya desembolsó 500 mil dólares por el 20% del pase.
Carlos Palacios y su situación actual con Colo-Colo
Con esto, el Eterno Campeón aseguró la continuidad de ‘La Joya’ para la temporada 2024, con la posibilidad de seguir adquiriendo nuevos porcentajes de su pase. Desde Brasil informaron que el dirigente Paulo Brack emitirá una conferencia de prensa aclarando los detalles de la operación, aunque aún no tiene programación oficial.
En su primera temporada el Cacique, Carlos Palacios ha llevado su rendimiento de menos a más y actualmente es uno de los jugadores más trascendentales en el primer equipo de Colo-Colo. En este 2023, el atacante registra 11 goles y 2 asistencias en 23 encuentros oficiales, que le permiten ser el máximo anotador del club.
Si bien el ex jugador de Unión Española fue liberado del microciclo de la Selección Chilena Sub-23 por una lesión, esta sería una pequeña molestia que no le impediría estar disponible para enfrentar a Coquimbo Unido. Dicho compromiso está programado para el sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.