Había tocado fondo: El crudo relato de Pablo Contreras y su lucha contra al alcoholismo tras su retiro

Pablo Contreras se lamenta y se aferra a un poste en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El ex defensor de Colo-Colo contó el proceso de su vida que fue muy complejo. “Yo partí a…

El ex defensor de Colo-Colo contó el proceso de su vida que fue muy complejo. “Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud”, dijo.

Uno de los canteranos de Colo-Colo que tuvo una extensa carrera fue Pablo Contreras, quien una vez que decidió retirarse como futbolista profesional tuvo que afrontar el complejo panorama de caer en muchos excesos, siendo el abuso de alcohol uno de ellos, situación que lo afectó bastante.

El ex zaguero de 44 años relató su experiencia en el Canal Zona Latina y advirtió que se acrecentó una vez que colgó los botines. “Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad“, mencionó.

Aunque no culpó al término de su carrera en la actividad deportiva el detonante principal, si lo considera como un factor que incidió. “Claramente después de que dejas el fútbol a tan corta edad, vienen ciertos excesos… Principalmente en términos de alcohol”, subrayó.

Más que una frustración (el retiro) es una vida que te perdiste entre la adolescencia, tu juventud; de privarme de fiestas y de todo ese tipo de cosas“, complementó en su reflexión Pablo Contreras.

El ex zaguero de Colo-Colo expresó que esta etapa de su vida ya quedó atrás, pero reconoció estar muy agradecido por las personas que lo apoyaron. Por esa razón todavía da charlas en la comunidad para contar su experiencia.

“Más que tratamiento, fue ambulatorio”

“Más que tratamiento, fue ambulatorio. Me invitaron a dar una charla motivacional y accedí y cuando participé por primera vez de la comunidad y me encantó. Trato de ir una, dos o tres veces al mes”, declaró.

“Siempre les digo a los chicos: ‘Tienes dos opciones en la vida. El dificultoso, con obstáculos, o el fácil’. Tú ya sabes y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, dos años viviendo fuera de mi casa, siendo que soy de Macul y estaba a una hora caminando del Monumental, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desvalido emocionalmente, y me obligaron a ir a vivir a una pensión”, añadió.

Pablo Contreras ganó dos títulos de Primera División en Colo-Colo, pero tras salir del equipo en 2012 en medio de un mal momento para volver a Grecia, no dejó una gran recuerdo en los hinchas.

Artículos relacionados