El ex futbolista Jorge ‘Coke’ Contreras confesó que pese a no haber jugado por los azules, desde chico le mantuvo un cariño al equipo universitario.
El ex futbolista Jorge Contreras deslumbró en el fútbol chileno con su pegada y tuvo la chance de jugar en Universidad Católica y Colo-Colo, club donde ganó la mayor cantidad de títulos en su carrera, cuando defendió la camiseta del Cacique en las temporadas de 1992 y 1993 respectivamente.
Ya retirado hace muchos años, el ex volante tuvo una extensa conversación con RedGol y manifestó que pese a ser parte de recordados planteles de las UC y los albos, su cariño desde pequeño estuvo en la Universidad de Chile, definiéndose como un hincha.
«A Palestino le tengo mucho cariño (club donde debutó), me recibió y me permitió ser jugador profesional. Eso sí, de chico yo era seguidor de la U», confesó el ex mediocampista nacional en la charla.
Luego, el «Coke» comentó los motivos para tener un cariño especial por los universitarios, a quienes siguió en la campaña del Ballet Azul. «Esto porque yo tenía la referencia de un vecino amigo de mis tíos y padres, que era Pedro Araya», expresó.
«Yo nací el año 60, década donde todos hablan mucho de la U, donde gana siete campeonatos de 10 (son seis entre 1959 y 1969), por lo que empecé a seguir a la U. Iba a ver a Héctor Pinto, a Jorge Luis Ghisso, el Lulo Socías», completó el también DT chileno.
Más cercanía con la UC
Sin embargo, Jorge Contreras afirmó que con el paso de los años su cercanía se volcó a la Universidad Católica y declaró que es el equipo donde ahora se siente más identificado, aunque no es un fanático de la institución.
«Ahora soy seguidor de la Católica, me encariñé con el club, con pasos como jugador, técnico y como técnico de las inferiores. Es un equipo especial. No soy tan hincha, pero sí seguir», concluyó.
Además de su paso por Colo-Colo, Jorge Contreras fue parte de la Selección Chilena por varios años y estuvo en el plantel que se quedó con el segundo y tercer lugar de las Copa América de 1987 y 1991, respectivamente.