Hay varios futbolistas del plantel del Popular que finalizan contrato a finales del 2023, por lo que se debe negociar por su continuidad para el próximo año.
Entre las últimas dos temporadas de Colo-Colo, la dirigencia de Blanco y Negro ha utilizado el préstamo con opción de compra como uno de los principales alternativas para incorporar jugadores. Esto permite tener al futbolista por un periodo de tiempo y decidir si pagar por su pase o no, una vez finalice dicha cesión.
Durante la temporada anterior se adquirió el pase de jugadores como Juan Martín Lucero, quien terminó siendo gran aporte al equipo. En el plantel actual del Eterno Campeón son cuatro los nombres que están cedidos con una opción de compra hasta final de año en el Estadio Monumental.
El que lleva más tiempo es Agustín Bouzat, quien fue prestado por Vélez Sarsfield tras la partida de Pablo Solari a River Plate. El futbolista argentino llegó a un acuerdo por 18 meses y con varias opciones de compra; diciembre de 2022, julio de 2023 y diciembre de 2023. Cada una de ellas estaba ligada a un valor, ya que el valor era 1.2, 1.5 y 1.8 millones de dólares, según la fecha en que se decida adquirir su pase.
Por otra parte, esta temporada llegaron tres futbolistas cedidos y el que más ha sumado continuidad es Carlos Palacios. ‘La Joya’ no comenzó de la mejor manera, pero se fue consolidando con el pasar de las fechas y hoy es una de las grandes figuras del plante. De hecho, desde Brasil confirmaron que el Popular ya adquirió parte de los derechos económicos del jugador, por lo que seguiría en el club para 2024.
Por otro lado tenemos los últimos dos nombres, quienes no han convencido del todo, por lo que su presencia para el próximo año no está garantizada. Estamos hablando de Fabián Castillo, quien ha alternado entre titular y suplente durante todo el año y Matías de los Santos, quien tiene una opción de compra por 900 mil dólares, pero se lesionó y no fue inscrito para el segundo semestre, ya que aún no se recupera de su complicación física.
Con esta información sobre la mesa, queda claro que los siguientes meses serán clave para definir el futuro de estos futbolistas, con vistas a la próxima temporada. Desde Blanco y Negro ya manifestaron que van a adquirir el pase de Carlos Palacios, pero la situación con el resto de los jugadores es mucho más complicada, pues no han tenido continuidad o su valor es sumamente costoso, como en el caso de Bouzat.
El próximo desafío que tendrá el plantel de Colo-Colo será este sábado 12 de agosto, frente a Coquimbo Unido. Esta será una nueva oportunidad para que estos futbolistas demuestren que su pase debe ser comprado. Les recordamos que el compromiso aurinegro está programado para las 15:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.