El defensor uruguayo ha sido uno de los puntos altos del Cacique, y actualmente es uno de los pilares fundamentales en el esquema titular.
Desde su llegada a Colo-Colo en 2020, Gustavo Quinteros le ha dado constantes minutos a algunos futbolistas jóvenes en el primer equipo. De hecho, en este 2023 son tres los jugadores menores de 21 años que ocupan un puesto de titular en la formación titular del Eterno Campeón; Damián Pizarro, Jordhy Thompson y Alan Saldivia.
El central uruguayo ha sido una de las apariciones más sorpresivas en el plantel profesional, ya que su debut profesional fue recién en abril de este año. Sin embargo, el jugador supo aprovechar su oportunidad y actualmente pelea palmo a palmo con Ramiro González por un puesto como titular.
En esa línea, Rodrigo Goldberg conversó con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, donde resaltó la perseverancia del defensor central uruguayo, a quien puso como modelo a seguir, a diferencia de otros futbolistas que no saben tolerar la frustración de no jugar.
«Hay jugadores que, en una condición muy humana y normal, esperan su oportunidad. Pasan dos, tres, cuatro partidos y no juegan. Empiezan a echarse, desmotivarse y es lógico. Si no pescan,y bajan, bajan. De repente, les toca jugar. ‘ah, no estoy listo’. Hay otros que están ahí, ahí, ahí. No juegan y siguen, siguen, siguen. Y cuando les pasan la camiseta, ‘¡pum!, estoy listo.'».
Tras esa introducción, el ‘Polaco’ llenó de elogios al zaguero de 21 años, a quien alabó por su persistencia. «Saldivia es uno de ellos. Comió banca, le trajeron todos los jugadores habidos por haber en su posición. Él seguía, seguía, seguía. Le pasaron la camiseta y es de los que más ha rendido en este último tiempo. Hay que destacar jugadores de esas características».
Alan Saldivia se formó en suelos uruguayos, donde su último club fue el Montevideo City Torque, donde llegó a ser capitán del fútbol joven. Sin embargo, antes de hacer su debut como profesional, el zaguero se la jugó y apostó por venir a Chile. En nuestro país el futbolista no la tuvo fácil, ya que las oportunidades llegaron después de casi dos años.
El zaguero central de Colo-Colo comentó hace un tiempo que la gran diferencia es que los jugadores jóvenes chilenos tienen todo desde muy chicos, eso hace que te conformes un poco. En cambio, en las juveniles de Uruguay no tienes nada, por lo que esa necesidad hace que los futbolistas saquen esa personalidad.
Actualmente, el deportista charrúa suma 15 encuentros con la camiseta del Eterno Campeón, pero el primero de esos fue recién el 9 de abril. En esa oportunidad, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros venció a Santiago City por 2-0, en el debut de los albos en la Copa Chile 2023.