La “Catedral” del Fútbol Chileno será sede del duelo ante los Azules y de otro compromisos del torneo local en menos de 24 horas.
El próximo sábado 2 de septiembre, el primer equipo de Colo-Colo se trasladará hasta la comuna el Estadio Santa Laura en la Independencia, donde el Eterno Campeón se enfrentará a la Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, que se disputará en el marco de la vigésimo tercer fecha del Campeonato Nacional.
No obstante, 23 horas antes del encuentro del Popular está programado el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica. Dicho compromiso se realizará en la misma cancha, por lo que el terreno de juego recibirá dos partidos en menos de 24 horas, con lo que el gramado del Superclásico puede no estar en las mejores condiciones.
Ante esa situación, Gustavo Quinteros se refirió a los problemas que han sucedido durante esta temporada en distintos estadios del país. “A los que realmente nos gusta el fútbol, este año hemos sufrido muchas cosas adversas respecto a lo extra futbolístico; muchos partidos sin gente (…) Deberíamos buscar la forma de que haya gente en todos los partidos con todos los estadios llenos”.
Junto a ello, el estratega tuvo palabras para el estado del terreno de juego del Estadio Santa Laura. “Hemos sufrido con el estado del campo en una parte de la temporada, porque no era óptimo. Cuando vos vas a una cancha donde se juegan muchos partidos seguidos, a veces se hacen recitales, es imposible tener un piso de la mejor manera”.
Por último, el santafesino hizo una crítica a nivel de medio, con un claro mensaje para mejorar la calidad del espectáculo. “Hay estadios y pisos que no están en óptimas condiciones y eso no ayuda al fútbol nacional. Ojalá podamos jugar en un piso de la mejor manera para que se pueda jugar un mejor fútbol para que la gente vaya al estadio y sea mejor el espectáculo”.
Les recordamos que aún restan dos fechas del Campeonato Nacional previos a este encuentro, pues los dirigidos por Gustavo Quinteros deben medirse ante Coquimbo Unido y Magallanes antes del duelo frente a la Universidad de Chile. Cabe destacar que aún no hay certezas sobre la presencia de público en este importante encuentro. Sin embargo, se preveen pocas posibilidades de que hayan hinchas colocolinos.
Además, Colo-Colo tendrá otros dos encuentros previos, ya que las dos finales de la zona regional de la Copa Chile se pactaron para una fecha más próxima que el Superclásico. Dicho compromiso se jugará por la fecha N°23 del torneo local, el próximo sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura, que albergará dos encuentros en menos de 24 horas.