El lateral jugó su último partido con el Cacique en julio de 2015 y actualmente es uno de los puntos altos de Unión Española.
El lateral izquierdo fue una de las tantas posiciones que necesitó reforzar Colo-Colo para esta temporada 2023. Esto se debió a la salida de Gabriel Suazo al Toulouse de Francia, cosa que obligó a que Blanco y Negro comenzara a buscar un reemplazante para el ex capitán. Sin embargo, quien terminó usando el puesto fue Agustín Bouzat, puntero que fue reconvertido a dicha posición.
En ese contexto, Luis Pavez conversó con DSports sobre las complicaciones que ha tenido Gustavo Quinteros para encontrar un futbolista para ese puesto. “Ha sido difícil encontrar un lateral que se quede con el puesto, Gabriel Suazo tampoco era lateral y en un momento él subió su nivel que lo llevó a Europa, se hizo con el puesto, fue el capitán del equipo y la verdad lo hace muy bien”.
Junto a ello, el canterno del Popular tuvo palabras para los dos jugadores que actualmente ocupan el puesto en el Eterno Campeón. “No puedo encontrar un motivo de por que no han podido encontrar un jugador que pueda usar bien el puesto. Bouzat no es lateral, Wiemberg quizás no ha tenido el nivel que tuvo en Calera”.
Por último, el defensor de 27 años se ilusionó con un retorno al Estadio Monumental, ya que manifestó que se siente en condiciones de ganarse un puesto. “La verdad yo me siento preparado para estar hoy en día en un equipo así, un equipo grande. He mejorado algunos aspectos de mi juego donde he madurado y me siento capacitado para pelear un puesto en Colo-Colo“.
En la actual temporada Agustín Bouzat y Erick Wiemberg han sido los laterales por el sector izquierdo. No obstante, ninguno de ellos tiene su continuidad garantizada para el 2024. Esto se debe a que el argentino es uno de los jugadores que llegó mediante un préstamo con opción de compra por 1.8 millones de dólares, cifra sumamente elevada que difícilmente será pagada.
En tanto, el valdiviano arribó a Macul en un préstamo sin opción de compra, por lo que a final de año deberá volver a Unión la Calera. Si Colo-Colo desea hacerse con sus servicios, deberá negociar nuevamente con el conjunto cementero, aunque la intención del jugador es quedarse en el Popular.
Por su parte, Luis Pavez hizo inferiores en el club desde los ocho años, debutó en el Cacique durante la temporada 2013 y fue de vital importancia para la obtención de la estrella 30 en el Torneo de Clausura 2014. En su paso por el Estadio Monumental, el defensor llegó a disputar 55 encuentros y anotó cinco goles, antes de su partida al Cádiz de España.
Actualmente el canterano albo es un jugador mucho más maduro, está viviendo un gran momento con Unión Española e incluso es capitán. En la presente temporada, el lateral zurdo ha disputado 19 encuentros del torneo nacional, siendo titular en todos ellos y siendo reemplazado solamente en dos oportunidades, cosa que demuestra su importancia en el elenco hispano.