El periodista nacional comentó que el jugador de Colo-Colo debe mejorar en la velocidad que se requiere para la alta competencia, pero sólo es cosa de tiempo que para que esté en perfectas condiciones.
Colo-Colo se alista para llegar de la mejor manera a la parte final de la temporada y la idea es tener la mayor cantidad de variantes para enfrentar todas las competencias y uno de lo que espera volver a sumar minutos es Emiliano Amor, defensor central que ya dejó atrás la recuperación de su operación.
El zaguero de Colo-Colo ya volvió a realizar trabajos con balón en las canchas del Estadio Monumental y participó en duelos amistosos a mitad de semana, pero aún no será considerado para los desafíos oficiales por parte de Gustavo Quinteros, entrenador de los Albos.
¿El motivo? El futbolista de 28 años ya no tiene problemas médicos, pero aún no toma el ritmo competitivo que se necesita para la alta competencia y el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, contó que la falta de rapidez en el juego es uno de los factores que debe seguir mejorando.
“Desde el punto de vista físico él ya está bien. Está entrenando y jugando algunos partidos amistosos. Me decía que la diferencia con Amor es que se lo llevan fácil en velocidad, entonces ese aspecto es el que me decían que falta.”, indicó en su reporte de TNT Sports.
Sin embargo, el comunicador destacó también el alza que mostró Emiliano Amor. “Ha mejorado mucho en comparación al Amor que comenzó a jugar en junio, a los primeros amistosos que hizo Colo-Colo, al de hoy. Va mejorando pero le falta en algunos movimientos y giros”, sostuvo.
En consecuencia, se espera que el futbolista sea tomado en cuenta por el DT de 58 años en la primera semana de septiembre y pueda competir mano a mano por un lugar con Maximiliano Facón, Alan Saldivia y Ramiro González.
Recordad que Emiliano Amor tiene contrato hasta diciembre del 2024 con los albos y ya fue inscrito para disputar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.