La ANFP entregó la programación oficial para el duelo entre albos y azules, cuyo compromiso sufrió una modificación respecto a la información inicial que comenzó a ronda por los medios de comunicación.
Pese a que falta poco menos de un mes para la realización de un nuevo Superclásico en el fútbol chileno, tanto en Universidad de Chile como Colo-Colo ya palpitan el duelo más esperado del balompié criollo. Ambos equipos atraviesan realidades dispares y, sin lugar a dudas, intentarán levantar su rendimiento frente al archirrival.
En primer lugar y con la intención de poner fin a múltiples especulaciones, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó la programación oficial para el duelo entre albos y azules, cuyo compromiso finalmente se disputará el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Sin embargo, dicha información no fue la única que comenzó a rondar en las últimas horas, puesto que en medio del reporte de Gonzalo Quiroz para ESPN Chile se dio a conocer una lamentable noticia que, de seguro, no dejará muy contentos a los hinchas de Colo-Colo.
El periodista nacional manifestó que las autoridades están trabajando para poder contar con público para el duelo entre albos y azules, aunque todo hace indicar que sólo serán simpatizantes de Universidad de Chile y se le negará el acceso a los fanáticos del Eterno Campeón.
“Va haber público local, visitante me parece muy difícil. Siendo realista es casi imposible que haya público (de Colo-Colo) en el Estadio Santa Laura en ese partido”, afirmó de entrada.
Tras la intervención del conductor Pablo Ramos, el profesional de las comunicaciones entregó los principales motivos que impiden contar con hinchas del Eterno Campeón en el reducto deportivo de Independencia.
“Lo estrecho que es el sector mismo del complejo y del punto de vista de los accesos lo hacen muy difícil. Ojalá se pudiera porque hay hinchas que merecen estar ahí en el estadio alentando al equipo, obviamente, pero sabemos que los grupitos de delincuentes terminan anteponiendo todos sus intereses y por la fuerza manejando situaciones”, concluyó.
Sin lugar a dudas un nuevo golpe para el balompié nacional y Estadio Seguro, entidad que no ha podido resguardar el correcto funcionamiento de las múltiples competencias que se llevan a cabo en el fútbol chileno.
A pesar de esto, el actual monarca de Primera División se debe enfocar en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2023, en el cual tampoco podrá contar con sus seguidores en las tribunas. Válido por la fecha 21 y en un Estadio Francisco Sánchez Rumoroso que pretende ser una caldera, Colo-Colo visitará a Coquimbo Unido este sábado 12 de agosto desde las 15:00 horas.